1

Dell evoluciona la PC: combina un diseño líder con seguridad, manejabilidad y confiabilidad

• La nueva línea de dispositivos con funcionalidad touch combinan un diseño inspirado con funciones avanzadas
• La seguridad avanzada y las opciones de administración flexibles cumplen con las exigencias más rigurosas de los departamentos TI de las empresas y los consumidores por igual
• Los usuarios se benefician de la seguridad y conveniencia para acceder al trabajo y al contenido personal en cualquier momento y lugar.

Dell detalló el día de hoy, su estrategia para el desarrollo y despliegue de equipos PC que permiten al usuario nuevas experiencias mientras que cumplen con las demandas corporativas de TI en relación a la seguridad, manejabilidad y confiabilidad. Recientemente, la compañía introdujo un portafolio completamente rediseñado de dispositivos de cómputo personal, servicios y soluciones que permiten a las personas moverse fácilmente entre el trabajo y las aplicaciones personales. Los dispositivos también ayudan a los departamentos de TI de las empresas a cumplir con soluciones que permiten la productividad personal mientras que también protegen los datos corporativos sensibles.

Nuevos Dispositivos Cliente

Dell ha presentado recientemente una plataforma completamente rediseñada de nuevas tabletas y PC’s comerciales y de consumo que combinan una estética amigable para los consumidores con una avanzada funcionalidad empresarial. Estos nuevos factores de forma, fueron creados para capitalizar en los avances en nuevos sistemas operativos tales como Windows 8 y hacer que la computación touch esté disponible para más usuarios finales.
“Como una de las compañías más grandes y exitosas del mundo, General Electric mantiene un diverso conjunto de soluciones tecnológicas para atender las necesidades de nuestra fuerza de trabajo global,” dijo John Seral, Vicepresidente Senior y CIO de GE Energy. “Esta diversidad crea desafíos en seguridad y administración para las TI, especialmente cuando los nuevos sistemas operativos y paquetes de software son considerados. Es por eso que GE está emocionado de trabajar con Dell y utilizar la línea de productos XPS para las necesidades de nuestra empresa. El diseño es atractivo y es algo que nuestros empleados están orgullosos de llevar a todas partes, junto con los beneficios de seguridad, que hacen que la vida de las TI sea mucho más fácil. La simplificación es un foco importante en GE y la reducción de la varianza de los sistemas operativos de Microsoft Windows fue ayudado por la plataforma XPS que es elegante y ligero.”
Los nuevos dispositivos recientemente introducidos por Dell incluyen:

  • Latitude 10 – Tableta de negocios de primera-clase de Dell que aprovecha los últimos avances touch con aplicaciones habilitadas, cabe fácilmente en los actuales entornos TI mediante el apoyo existente de las aplicaciones de productividad de Microsoft y se conecta a consolas de administración existentes.
  • Latitude 6430u – Una notebook de 14 pulgadas que logra el equilibrio entre la apariencia estética y las necesidades corporativas para que sea una Ultrabook™ más segura y manejable gracias a la extensión única de Dell vPro. La Latitude 6430u está respaldada por un amplio servicio y soporte de clase mundial.
  • XPS 10 – Es una tableta que ofrece la productividad de una laptop para que los usuarios puedan tener una transición fluida de proyectos de trabajo a sus actividades personales. La XPS 10 es impulsada por Microsoft Windows y una arquitectura de doble núcleo ARM, y;
  • XPS 12 – Es una computadora convertible que combina el rendimiento de una Ultrabook™ con la facilidad de uso de una tablet en un solo dispositivo con una experiencia touch líder de vanguardia. La forma innovadora permite a los usuarios cambiar rápidamente del trabajo para jugar y regresar.

“Hay dos peticiones clave que estamos escuchando de los clientes,” dijo Sam Burd, Vicepresidente y Gerente General de Grupo de Productos de Computadoras Personales. “El primero es que ellos quieren simplificar su experiencia en la computadora para su organización, lo que significa una entrega más ligera de aparatos a los empleados. Segundo, e incluso más importante, ellos siguen exigiendo seguridad y manejabilidad. Los nuevos dispositivos que serán mostrados esta semana en Dell World y el nuevo portafolio de PC’S de Dell, anunciado este otoño, les ayudarán a hacer ambas.”

Bring Your Own Device

Dell continúa impulsando negocios para adoptar “bring your own device” (BYOD por sus siglas en inglés), y ayuda a que las compañías puedan obtener una ventaja competitiva. Como resultado, la compañía ha mejorado sus ofertas para satisfacer al usuario final así como los requisitos de los departamentos de TI.

“La popularidad de BYOD está creciendo entre las empresas y sus usuarios, volviéndose una realidad en muchos entornos – ambos grandes y pequeños,” dijo Bob O’Donell, Vicepresidente de Programas, Clientes y Pantallas, IDC. “Esto crea un nuevo conjunto de desafíos para la TI, que necesita establecer un equilibrio entre las preferencias del usuario final, la productividad y el control TI. Los ajustes de Dell en ambas audiencias, como lo demuestra en su actual línea para Windows 8, y los servicios y soluciones a lo largo de la continuidad adaptada para la TI”.

Soluciones y servicios

Además de estar diseñados para satisfacer las demandas más exigentes del usuario, los nuevos dispositivos de Dell pueden servir como una base para soluciones completas y adaptadas que permitan a los departamentos de TI un soporte para BYOD. Actualmente, Dell ofrece soluciones end-to-end que combinan un hardware convincente con servicios vanguardistas para ayudar a proteger los datos delicados de las compañías en una variedad de plataformas y dispositivos, incluyendo aquellos que operan con Windows, iOS y Android, permitiendo así a las empresas manejar mejor una topología diversa y heterogénea para dispositivos.

Con el fin de ayudar a las compañías a manejar los múltiples dispositivos en su red mientras que los mantiene seguros de amenazas externas, Dell ha introducido una serie de ofertas complementarias:

  • Administrador Dell Wyse de Cloud Client es una oferta SaaS recientemente introducida que integra un dispositivo móvil y la funcionalidad de administración de aplicaciones móviles con capacidades adicionales, tales como la gestión de clientes ligeros y clientes zero, y la capacidad de manejar el acceso del usuario final al contenido corporativo y aplicaciones desde cualquier dispositivo. Esto permite a los departamentos de TI administrar con seguridad la compañía y dispositivos propios de los usuarios, junto con el acceso del usuario final a las aplicaciones y contenidos de la compañía sin la carga de las actuales soluciones de instalación, actualización y mantenimiento.
  • Protección de datos Dell | Encriptado es una solución inteligente basada en archivos de cifrado que protege los datos en las computadoras portátiles y de escritorio, así como los medios externos, en caso de pérdida o robo. Cumple con los más altos niveles de seguridad del gobierno de Estados Unidos, y cumple con el Estándar Federal de Procesamiento de Información (FIPS por sus siglas en inglés) 140-2, certificación para el cifrado de datos;
  • • Esta semana Dell KACE anunció una versión limitada de su nuevo dispositivo móvil de administración K3000, que amplía las capacidades de gestión de sistemas para cumplir con las políticas de seguridad para dispositivos móviles corporativos y personales que se ejecutan en iOS y Android. La integración con el dispositivo de gestión de sistema K1000, proporciona a la TI una solución potente, integrada y fácil de usar para rastrear con precisión, monitorear y administrar computadoras de escritorio, portátiles, servidores y dispositivos móviles de manera más eficiente.
  • Síguenos en:
    Twitter: @DellLatAm
    Facebook: Dell
    Dell en Directo [Blog]: dellendirecto.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *