1

Nokia llega a un acuerdo con RIM sobre patente de Wi-Fi

El fabricante finlandés recibirá un pago único que aún no se conoce, además de pagos continuos por parte de RIM.

Nokia ha firmado una licencia de patente con Research in Motion, que terminará el litigio que tenían ambas compañías. RIM hará un pago fuerte y otros pagos continuos a Nokia, pero no se conocen los detalles del acuerdo, debido a que son confidenciales, dijo Nokia en un comunicado el viernes.

El acuerdo parece haber llegado rápidamente. En noviembre, Nokia le pidió a una corte en California que arbitre la venta de productos de RIM con capacidades inalámbricas LAN hasta que las compañías hayan llegado a un acuerdo sobre tarifas de patentes, según unos documentos obtenidos por el IDG News Service.

Nokia dijo que estaba contento con el acuerdo, pero que buscará nuevas maneras de hacer dinero gracias a su portafolio de patentes en el futuro. RIM no declaró.

RIM reportó una caída en sus ventas en el tercer cuarto el jueves, incrementando la importancia de su próximo sistema operativo BlackBerry 10.

Tanto RIM como Nokia tienen un importante año al frente; Nokia necesita vender más smartphones con Windows Phone que este año y RIM debe convertir BlackBerry 10 en un hit.

“Hacer eso es crítico para sobrevivir. Si RIM y Nokia van a continuar existiendo en sus actuales estados necesitan que sus plataformas sean un éxito”, dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

Por Mikael Ricknäs
IDG News Service (London Bureau)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *