1

La próxima actualización de Salesforce.com se centra en Chatter, Analytics y Touch

Spring ’13 estará en disponible en su versión preliminar pronto.

La nueva actualización de Salesforce.com añadirá nuevas características a su aplicación de CRM así como a su servicio de mensajería Chatter y a sus servicios de colaboración.
Una muestra de Sprint ’13, como se ha llamado a la actualización, estará disponible el 11 de enero, según un comunicado colocado en la página web de la empresa.
La actualización tendrá un gran número de mejoras para Chatter, el servicio de colaboración y mensajería de Salesforce.com, en áreas como búsqueda, visualización de contenidos, y usabilidad.
“Las mejoras en Chatter eran muy necesitadas”; dijo el analista Ray Wang, CEO de Constellation Research. “El reto más difícil con productos como Chatter y otras redes sociales empresariales es evitar la fatiga del feed de los usuarios. Es como estar enterrado en cientos de correos”.

Otra nueva característica para Salesforce.com permitirá que los vendedores corran pronósticos por trimestres, según las notas del comunicado.
“Puedes pronosticar hasta 12 meses u ocho trimestres en el futuro o en el pasado”. Los usuarios también podrán correr pronósticos usando datos de sus socios.
“Los pronósticos ayudan a manejar mejor las ventas indirectas”, dijo Wang. “Estas herramientas ayudarán a mejorar la coordinación y la asignación de cuotas”.
Analytics también recibirá una actualización con esta versión, teniendo una nueva forma de ver los paneles de control desde la interfaz Touch de Salesforce.com.
Salesforce.com ha enfrentado retos en temas de analítica hasta el momento, dijo Wang. “Los motores de reportes han sido buenos pero siempre requerían de más herramientas. Analytics ha sido el hijo adoptivo de Saleseforce.com pero una gran oportunidad para sus socios”.

–Chris Kanaracus, IDG News Service (Boston Bureau)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *