1
google1

Google firma un acuerdo de anuncios publicitarios con Yahoo

Los anuncios de Google aparecerán en las páginas web de Yahoo bajo un acuerdo firmado recientemente con las compañías.

Yahoo ha firmado un acuerdo de publicidad con Google que permitirá que los avisos de Google aparezcan en algunas páginas de Yahoo, según anunciaron ambas compañías el miércoles.

La alianza podría ser buena para las dos empresas, dando a Google más opciones para correr sus avisos y dándole más oportunidades a Yahoo de colocar avisos en sus páginas, incluyendo Yahoo Sports y Yahoo News.

El acuerdo llega siete meses después que Marissa Mayer, una ex ejecutiva de Google, tome el trabajo de CEO en Yahoo.

No es inusual que motores de búsqueda se alíen. Yahoo ya tenía un acuerdo de publicidad con Microsoft, aunque el acuerdo no dado los frutos que Yahoo esperaba.

Yahoo dio algunos detalles de su alianza con Google en un post. Es un acuerdo global, no exclusivo en el que los avisos de Google aparecerán en “varias propiedades de Yahoo y en ciertos sitios de terceros”, usando Google AdSense para el contenido y AdMob, decía en el blog.

“Al añadir a Google en nuesta lista de socios de avisajes, seremos capaces de expandir nuestra red, lo que significa que podremos servir mejor a nuestros usuarios con avisos más significativos”, dijo Yahoo.

Yahoo dijo que no habría una diferencia notable para los usuarios en la forma en que los avisos aparecerán.

Por James Niccolai
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *