1
flickr logo

Bug de Flickr causa que fotos privadas de usuarios sean públicas

Sólo un pequeño porcentaje de imágenes fureron afectadas, dijo Flickr.

Los usuarios de Flickr están preocupados por un reciente bug que causa que sus fotos privadas sean públicas.

El bug fue identificado durante un mantenimiento de rutina, dijo el vice presidente de Flickr, Brett Wayn, en un foro. A pesar que las fotos afectadas no aparecen en los resultados de búsquedas, fueron visible en Flickr entre el 18 de enero y el 7 de febrero, dijo.

Solo un pequeño percentaje de fotos, aquellas que fueron subidas entre abril y diciembre de 2012, fueron afectadas, dijo Flickr.

Flickr no ha hablado del problema en su blog oficial; los usuarios afectados fueron notificados individualmente con el mensaje del foro.

Como era de esperarse, los usuarios se molestaron, a juzgar por sus reacciones en línea. Es “muy preocupante” que los ajustes de privacidad de las imágenes fueran cambiados espontáneamente, dijo una persona en el foro.

El error es “muy frustrante”, dijo otro -“suficiente para que me vaya a otro lugar”.

Además, Flickr ha hecho varias cosas peores cuando trataba de arreglar el problema, como que todas las fotos potenciales de haber sido afectadas fueron convertidas a privadas. Lo que significa que los links a fotos de otras páginas ya no funcionan, dijo Flickr.

Al cambiarse la URL, el código HTML tendrá que ser cambiado manualmente para cada foto, dicen los usuarios.

El problema es un golpe muy duro en particular para un blogger de comida. “No solo tengo que regrsar y cambiar todos los permisos, pero al hacerlo eso cambia el código, por lo que tengo que ir a cada post y cambiar el código en cada foto”, dijo el usuario MommyNamedApril en el foro. “Son cientos de fotos. Estoy muy disgustado y molesto”.

Otros decían sarcásticamente. “¿Por qué alguien pondría algo en internet y esperaría privacidad?”.

Flickr ha dichio que ha tomado las medidas necesarias para que esto no suceda otra vez.

Por Zach Miners
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *