1
TED Oscars

Dell colabora con el desarrollo de efectos visuales dentro de las películas nominadas al Oscar

Dell estuvo detrás de las soluciones end-to-end con la más alta tecnología y desempeño ayudaron a los clientes de Dell VFX, Pixomondo e Important Looking Pirates (ILP) a desarrollar y ejecutar proyectos con visiones creativas de forma rápida y eficiente para las películas “Blanca Nieves y el Cazador“, nominada a un Oscar en la categoría de Efectos Visuales y “Kon-Tiki“, nominada al Oscar a mejor película extranjera. Con la ayuda de Dell Precision workstations Tippett Studio realizó la animación de “Ted” para presentar el Oscar en la categoría de Edición y Mezcla de Sonido junto a Mark Wahlberg.


“Estamos orgullosos de que muchos de nuestros clientes fueron nominados y reconocidos por su gran trabajo en los Premios Oscar® anoche”, dijo Neil Hand, Vicepresidente de Tablet y PC’s de Alto Rendimiento de Dell. “El objetivo de Dell es ofrecer a nuestros clientes una tecnología confiable, segura y de alto rendimiento para que puedan centrarse en flujos de trabajo creativos, claves para ser competitivos en la industria del entretenimiento, y dedicar menos tiempo a preocuparse por la tecnología.”

Pixomondo, es un estudio internacional de efectos visuales, además de ser cliente y socio de Dell, se encuentra posicionado como uno de los principales proveedores de efectos visuales para la película “Blancanieves y el Cazador”, una película de fantasía británico-estadounidense basada en el cuento de hadas alemán “Snow White”. Pixomondo logró 261 tomas de personajes, paisajes y acción en la película, ayudando a los supervisores del filme a realizar un diseño y estilo de calidad.

“Cada evento viene con su conjunto único de retos creativos y técnicos. En ‘Blancanieves y el Cazador’ hemos desarrollado metodologías para compartir datos entre varios paquetes de software, a veces con los artistas en diferentes oficinas trabajando juntos en la misma toma,” dijo Andrew Roberts, Supervisor de Efectos Digitales de Pixomondo. “La demanda para hacer innovaciones en tomas de alta calidad en un corto espacio de tiempo está siempre presente, las estaciones de trabajo Precision de Dell y los servidores Dell PowerEdge nos han apoyado en cada paso del camino.”

La película fue un esfuerzo global en torno al tiempo de más de 200 artistas a través de seis oficinas de Pixomondo. Artistas en Los Ángeles, Berlín y Toronto trabajaron en la secuencia de la batalla inicial en diferentes planos, entre ellos, el gran ejército rompiendo los soldados y el personaje de animación-simulación de fuego y humo. El trabajo de la secuencia sobre “Storming the Beach” se extendió también a través de varias oficinas con artistas berlineses creando una lluvia de bolas de fuego, los miembros del equipo de desarrollo de Beijing realizaron la duplicación de la multitud y los tiros con flechas, mientras que la oficina de Los Ángeles trabajó en el desarrollo de los soldados montando a caballo.

Además, los artistas de Toronto desarrollaron las animaciones de los enanos y los incendios en la secuencia de ataque al bosque y Shanghai ayudó al personaje, William, en asalto al vagón.

Pixomondo acredita de manera eficiente y confiable la infraestructura global de TI y el respaldo 24/7 de soporte de Dell para ayudar a este equipo a procesar y compartir recursos a través de oficinas en todo el mundo a cualquier hora del día. El estudio necesitaba un hardware en el que pudieran confiar y que creciera en escala con ellos. Los sistemas de Dell permiten a los artistas a entregar de manera eficiente un trabajo de alta calidad a tiempo. El estudio utilizó una extensa gama de soluciones end-to-end de Dell incluyendo estaciones de trabajo en pares de torres Dell Precision T5500 con la gama alta de Dell UltraSharp U2410 y monitores Dell ST2420L, Dell PowerEdge R510, R410, R310 y R200 servidores y 6248 switches de Dell Networking para simular, animar, renderizar y ver su trabajo de la película.

Dell Oscars

Esta combinación de tecnología, servicios y soluciones de Dell permitió a Pixomondo dedicar más tiempo a la creatividad y flujos de trabajo para superar las desafiantes tomas y secuencias. Por ejemplo, Pixomondo entregó con éxito tomas muy complejas donde los caballeros se desmoronaron en decenas de miles de fragmentos de obsidiana mediante el desarrollo de un sistema personalizado dinámico. El sistema patentado da simulaciones físicamente exactas, mientras que mantienen el control sobre el aspecto artístico de cada fragmento y la progresión de las roturas. Para lograr esto, Pixomondo utilizó soluciones de Dell en las oficinas de todo el mundo para compartir animación, efectos y el trabajo de iluminación, “algo de lo que estamos muy orgullosos, así como Universal y el director Rupert Sanders,” dijo Roberts, Supervisor de Efectos Digitales de Pixomondo.

Otro cliente de Dell que apareció en los premios de la Academia de anoche fue Importan Looking Pirates (ILP) por su trabajo en “Kon-Tiki”, nominada a la Mejor Película en Lengua Extranjera. ILP entregó 62 tomas de efectos visuales para una secuencia muy difícil en la escena del tiburón blanco.
Para lograr una precisión realista en el color de la imagen en sus pantallas de trabajo, ILP se basó en los monitores Dell UltraSharp U2711 con PremierColor, los cuáles fueron desplegados en toda la compañía.

“Estábamos experimentando problemas con una marca anterior y cambiamos a Dell debido a su tamaño, resolución y la calidad de imagen UltraSharp,” dijo Niklas Jacobson, Supervisor de Efectos Visuales en ILP. “Hemos estado muy satisfechos con la fiabilidad de los monitores y tenemos previsto ampliar nuestra infraestructura de tecnología de Dell y la inversión a medida que las crecientes exigencias en nuestra industria derive en requerimientos que creemos pueden ser cubiertos por las soluciones de Dell”.

Fuente: Dell

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *