1
Susan Desmond Hellmann

Facebook suma otra mujer a su Junta Directiva


Facebook ha colocado a otra mujer en su mesa de directores. Susan Desmond-Hellman, canciller de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) ha sido elegida para ser parte de la mesa, según un anuncio del gigante de redes sociales.

Antes de ser canciller en UCSF, Desmond-Hellman trabajó en la empresa de biotecnología Genentech por 14 años, siendo presidente de desarrollo de productos. También es parte de la mesa directiva de la compañía de productos de consumo masivo Procter & Gamble.

La jefa de operaciones (COO) del gigante de redes sociales, Sheryl Sandberg, fue la primer mujer en unirse a la junta en junio de 2012. Su elección llegó luego que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, recibiera una carta en febrero de 2012 de uno de sus inversionistas que criticaba que no haya más diversidad en la mesa directiva.

“Estamos decepcionados de que en la junta directiva de Facebook no haya ninguna mujer“, dijo la directora de gobierno corporativo de CalSTRS, Anne Sheehan, en una carta.

Esto se ve sobre todo en el hecho de que Facebook se hace pública en un momento cuando hay evidencia que las compañías con más diversidad tienen un mejor desempeño frente a otras con mesas más homogéneas.
Creemos que los inversionistas y la compañía se beneficiarían de una mesa más grande y diversa, y pedimos que incrementen su tamañ.”

Fiona Floyd, la CIO de Suncorp, también comentó sobre esto el año pasado, diciendo que la industria de TI, junto con otras industrias, aún tiene un largo camino en balancear el tema de género.

Sólo piensen en Facebook y la campaña global que se hizo para que la empresa llegue a poner a otra mujer en su junta,” dijo Floyd.

La mayoría tiene en mente a Facebook como una organización moderna, contemporánea, y joven, pero aún así recibe la presión del mundo para hacer eso. Sin embargo, lo que es aún más positivo es que este tema llama más la atención de la gente que antes, lo cual me hace muy optimista para el futuro.

-Rebecca Merrett, CIO Australia. Traducido y editado por PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *