1
Windows Phone 8 then what

Soporte para WP8 acaba en 2014 ¿luego qué?


La línea de tiempo de soporte para Windows Phone 8 y 7.8 muestra que ambos sistemas operativos serán parte del pasado en 18 meses o menos.

La cuenta regresiva para el fin del soporte de Windows Phone 8 y 7.8 ya comenzó, y acabarían a mediados de 2014, según el calendario de Microsoft.

Si están pensando en comprar un equipo con Windows Phone 8 hoy con un contrato típico de dos años, el anuncio de Microsoft podría significar el fin de sus aspiraciones, ya que tendrían un teléfono que no sería soportado con actualizaciones de software. Si se ofrecen, los updates serían intermitentes, y como dijo Microsoft, “la disponibilidad de las actualizaciones variría de acuerdo a la región, al país y las características del hardware”.

Los que entraron al mundo de Windows Phone antes que nadie también experimentaron una historia similar. El año pasado, Microsoft dejó atrás a los usuarios de Windows Phone 7.5, que no pudieron actualizar a la versión 8. Tuvieron que esperar al lanzamiento de Windows Phone 7.8, que tampoco permitía actualizar a la última versión del sistema operativo. Aún no se sabe si los sistemas con Windows Phone 8 que salieron este año serán actualizables a la siguiente versión, que por ahora tiene el nombre código Blue.

Lo más seguro es que este anuncio de Microsoft sólo signifique cuánto tiempo seguirá dando soporte al software actual antes de una actualización mayor, y que cuando Blue sea develado a finales de año, los usuarios de Windows Phone 8 tendrán su actualización anual de software. No parece que vayan a abandonar otra generación de usuaarios, como hicieron con los de Windows Phone 7, ya que el cambio de Kernel entre ésta versión y Windows Phone 8, obliga a adquirir un nuevo dispositivo para actualizarse. Pero en Windows 8 y Blue, no parece haber una cambio de ese tipop.

Con una actualización mayor anual, Microsoft asume una aproximación similar a la de Google con Android y Apple con iPhone.

Vía Daniel Ionescu, PCWorld (US)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *