1
0729-iphone-06

CEO de France Telecoms: Los europeos no pueden costear un iPhone caro


Presupuesto europeos consciente no va a comprar un nuevo iPhone, ya que no se lo puede permitir.

Se ha hablado mucho de cómo Apple necesita hacer un iPhone “barato” para los mercados emergentes como China e India, pero ahora un CEO de una empresa de telecomunicaciones europea ha sugerido que también debe desarrollarse pensando en el mercado de Europa.

El CEO de France Telecoms, Stephane Richard, dijo a Bloomberg que los clientes europeos se han “centrado más en los precios”, y señaló que esta es la razón por la que más teléfonos Android se venden más en Europa.

“A excepción de unos pocos cientos de miles de personas que comprarán el último iPhone -a excepción de esa categoría de personas- la mayor parte del mercado será más difícil”, dijo Richard.

Sugirió que un menor número de compradores está buscando para comprar el gadget más reciente y más grande, a su vez que un cada vez más consumidores están buscando precios más bajos.

Según el director general de France Telecoms, junto con el deseo de gastar menos, muchos consumidores están optando por mantener sus aparatos viejos por períodos de tiempo más largos, a veces cambiando de operadores sin dejar su antiguo teléfono.

Richard dijo a Bloomberg: “Hay menos early-adopters, y probablemente con la próxima versión del iPhone será más evidente. Vender un teléfono por 600 dólares será cada vez más y más difícil.”

France Telecom es parte de Orange y es uno de los mayores operadores de telefonía móvil de Europa.

La débil actividad económica en Europa se extendió hasta los primeros meses de este año y una recuperación gradual se prevé para el segundo semestre de este año. Sin embargo, la semana pasada, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi señaló que el BCE está listo para recortar las tasas de interés si la economía europea se deteriora aún más.

-Karen Haslam, Macworld Reino Unido

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *