1

Descubre las herramientas ocultas en Windows 8


Tal vez Windows 8 no sea el sistema operativo más fácil de usar, pero nadie puede acusar a Microsoft de haber escatimado. Si usted profundiza en el SO, encontrará un surtido generoso de herra-mientas, tan versátiles que hacen redundantes las herramientas de terceros.

Examine la confiabilidad de su PC: En la pantalla Inicio de Windows 8, escriba confiabilidad, pulse Configuración y entonces seleccione Ver historial de confiabilidad. Usted irá al escritorio de Windows y aparecerá una ventana con una línea cronológica. También podrá acceder a Monitor de confiabilidad desde el Panel de control de Windows, yendo a Sistema y seguridad>Centro de acción. La tabla que encontrará allí es interactiva. Si pulsa sobre una columna, verá el texto detalla-do más adelante. El Monitor de confiabilidad también está al tanto de cuando usted ha instalado o actualizado aplicaciones y controladores; así podrá resaltar las fechas exactas y usar esa información para diagnosticar problemas.

Aprenda a querer su herramienta DirectX Diagnostic: En versiones anteriores de Windows, la herramienta de diagnóstico DXDiag de Microsoft DirectX se activaba cuando usted instalaba DirectX. Pero ahora que DirectX es parte del sistema operativo Windows 8, DXDiag se incluye desde el principio. Muestra una riqueza de información útil para evaluar problemas de DirectX. Bajo la pestaña de Pantalla, usted verá la GPU instalada, la interfaz de pantalla (DVI, HDMI, o demás), su asignación de memoria de gráficos y otros datos. La pestaña de Sonido le da información relacionada con el dispositivo de audio. DXDiag ofrece un nivel de detalle más profundo que el Administrador de dispositivos y es específica para los dispositivos compatibles con DirectX.

Nuevas herramientas de calibración de pantalla: Tal como viene, el monitor de su PC suele ser demasiado brillante y los colores son sobresaturados. Claro, usted podría gastar USD60 o más en un programa y un hardware de calibración de color. Pero la herramienta de calibración de color incluida en Windows puede darle gran parte de lo que necesita, gratis. Escriba “calibrate” en el cuadro de búsqueda y seleccione Configuración. Entonces escoja Calibrar el color de la pantalla. La pantalla de bienvenida del calibrador de color incluye una guía. Todo lo que usted tiene que hacer es seguir los pasos indicados.

Grabe sus propios manuales con la Grabación de acciones de usuario: La herramienta le permite grabar cada paso de una tarea particular de Windows. Para ejecutar la Grabación de acciones, escriba Steps [Pasos] en el cuadro de búsqueda y seleccione Grabación de acciones de usuario. Usted obtendrá una ventana muy pequeña y simple. Mediante la Grabación de acciones de usuario, usted puede captar imágenes de pantalla con cada acción que realiza: cada pulso de ratón, tecla y demás. Después de dejar de grabar, puede revisar lo que ha captado y hacer simples ediciones. La herramienta lo guarda todo en un archivo .zip, pero guarda el contenido real como un archivo MHTML, que combina tipos diferentes de contenido en un solo archivo HTML. La Grabación de acciones de usuario no es un sustituto de herramientas avanzadas como Camtasia, pero es útil cuando usted necesita comunicar un grupo pequeño y sencillo de acciones.

Haga más con el Programador de tareas: Esta herramienta le ayuda a crear planillas para ejecutar aplicaciones específicas de Windows. Un ejemplo típico podría ser cuando usted quiere programar la realización de una copia de seguridad. Sin embargo, el Programador de tareas también le permite crear secuencias complejas de tareas, que pueden ejecutarse a petición y en momentos especiales. Ejecute el Programador de tareas escribiendo Programar, seleccionado Configuración y pulsando a continuación Programar tareas. Hay terceros que emplean el Programador de tareas para cargar y ejecutar aplicaciones durante el inicio. Así que aunque usted no planee jamás crear una secuencia de mandos para tareas, es útil visitar el Programador de tareas de vez en cuando para ver las aplicaciones que pudieran estar usándolo.

Ejecute sus propias máquinas virtuales: Las versiones Pro y Enterprise de Windows 8 incluyen el administrador de máquinas virtuales Hyper-V que fue incluido originalmente en Windows Server. Sin embargo, no viene instalado de manera predeterminada. Si usted quiere usar Hyper-V, vaya al Panel de control, pulse Programas y seleccione ‘Activar o desactivar las características de Windows’. Escoja Hyper-V y pulse Aceptar. Después de que Hyper-V esté instalado, usted tendrá que reiniciar la PC. Entonces tendrá dos aplicaciones: Hyper-V (el administrador de máquinas virtuales que ejecuta el software de VM) y el Hyper-V Manager, donde usted crea o quita las máquinas virtuales y archivos .VHD. Una vez que haya creado una VM, puede instalar cualquier SO, incluso desde Windows 3.1 hasta Windows 8, Linux, BSD y otros.

Recuerde que Windows 8 dejó fuera algunas características incluidas en la versión del servidor, entre ellas la virtualización de GPU y algunas funciones exóticas para redes. Si usted usó el Modo Windows XP en Windows 7, que empleaba la versión Windows Virtual PC más antigua, entonces Hyper-V puede ser útil.

—Loyd Case, PCWorld US

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *