1
HowTo HDD USB3

Cómo actualizar tu disco duro externo a USB 3.0


¿Listo para una actualización no convencional? Qué tal esto: Convertir un viejo y lento disco duro externo en uno increíblemente rápido en unos 10 minutos y 15 dólares de su dinero.

La mayoría de ordenadores modernos tienen al menos un puerto USB 3.0. Puedes conectar una vieja unidad USB 2.0 en uno de estos puertos, pero no obtendrás el rendimiento más rápido ofrecido por la nueva tecnología.

Afortunadamente, no es necesario para obtener una nueva unidad para disfrutar de transferencias de archivos más rápidas, sólo tienes que conseguir un nueva caja para su unidad.

Usted puede comprar una por alrededor de USD 15, más o menos USD 5, y de allí, la forma de trasplantar su unidad antigua es bastante sencilla. Sólo desatornille la vieja caja, elimine todo lo tornillos que sujetan la unidad en su lugar, y a continuación, separe el disco duro. Ahora proceda a instalarlo en el nuevo recinto utilizando las instrucciones proporcionadas (si es que se los necesita, es un procedimiento que se explica por sí mismo).

Sólo hay un par de consideraciones importantes aquí. En primer lugar, asegúrese de elegir un recinto que coincida con el tamaño físico de la unidad actual. Por ejemplo, si tiene varios años de antigüedad, podría ser una unidad de 3,5 pulgadas (en cuyo caso usted debe comprobar para asegurarse de que tiene una interfaz SATA, de lo contrario podría tener problemas para encontrar una caja USB 3.0).

O usted podría tener una unidad de 2,5 pulgadas. Si es así, vuelva a comprobar la altura: la mayoría son de 9,5 mm, pero hay unidades de 7 mm y 12,5 mm por ahí también. Asegúrese de elegir una caja que pueda acomodar su tamaño.

En segundo lugar, decida si una caja de plástico hará el trabajo o si debe gastar unos cuantos dólares extra por una de aluminio. Si usted viaja mucho y necesita una unidad que pueda resistir un golpeteo, el aluminio puede ser la mejor apuesta.

Newegg es un proveedor que ofrece una amplia selección de carcasas de unidades externas. Usando la columna de la izquierda, puede reducir las opciones basadas en el tamaño y otras características.

Esta es una mejora sorprendentemente fácil y eficaz que no mucha gente ha pensado en intentarlo. Si usted tiene una unidad USB 2.0 y un puerto USB 3.0, es bien vale la pena el tiempo y dinero.

Rick Broida (@justrick), PCWorld EEUU

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *