1
comscore spaindigital2013

17 millones de españoles se conectaron diariamente en diciembre de 2012


     comScore, líder en la medición del mundo digital, publicó por primera vez en España su estudio 2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español que repasa las principales tendencias sobre el uso de internet, video online, mercado móvil, las redes sociales, el comercio electrónico y los diferentes usos de los smartphones.

     Entre los puntos destacados en el estudio, constatar que el acceso a internet desde diferentes dispositivos va ganando peso frente al acceso sólo desde ordenadores o que España es el país líder de los cinco grandes mercados europeos por penetración de smartphones.
     “comScore evoluciona constantemente para adaptarse a las necesidades del mercado digital, cubriendo las nuevas y diferentes formas de consumo de los internautas. Este estudio, por ejemplo, muestra que en España, alrededor de un 15% del consumo de contenidos en un site puede llegar desde un dispositivo móvil, por lo que medir solo el tráfico desde dispositivos fijos ya no es suficiente para retratar la realidad que vivimos hoy en día”; declaró Jaime Agulló, Managing Director de comScore Iberia. “2013 se plantea como un año lleno de retos para la medición, con el entorno de múltiples dispositivos cada día más importante y una clara necesidad de aportar informacion relevante al mercado publicitario; comScore , como medidor recomendado, procurará responder a todas esas necesidades y a las nuevas que vayan surgiendo.”
     Para descargar la versión completa del estudio 2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español, visite: www.comscore.com/esl/2013-spain-digital-future-in-focus 
Algunas de las conclusiones destacadas:

-17 millones de españoles navegaron diariamente en diciembre de 2012, un 9% más respecto al año anterior.

-España es el país con mayor penetración desmartphonesen EU5, con un 66% de los usuarios de móvil.

-La audiencia de video online en España se mantuvo estable; sin embargo, la visualización de videos desde el móvil creció un 164%.

-Casi 4 millones de españoles que tenían unsmartphonetambién poseían una tableta en diciembre de 2012.

-El acceso a redes sociales desde el ordenador decrece mientras que el acceso a redes sociales desde el móvil crece un 45% en un año.

-El 16% de usuarios españoles utilizaron sus dispositivos para comparar el precio de los productos entre diferentes establecimientos en diciembre de 2012.

 

Fuente: comScore España

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *