1
0603-firefox-04 500

Foxconn desarrolla cinco dispositivos con Firefox OS, incluyendo tableta


Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos bajo contrato del mundo, se ha convertido en el más reciente soporte para el FirefoxOS de Mozilla, y está desarrollando más de cinco dispositivos que ejecutan el sistema operativo móvil para sus clientes, incluyendo una tableta de 10 pulgadas. 

El gigante de fabricación taiwanés está trabajando en los dispositivos que forman parte de una nueva asociación con Mozilla para construir el ecosistema de Firefox OS, dijeron la compañías el lunes.

0603-firefox-03 500

Foxconn, más conocido como el fabricante del iPhone de Apple, también ensambla ordenadores, televisores y teléfonos móviles para muchas otras compañías principales, incluyendo Nokia, Sony y Hewlett-Packard, según analistas. 

A través de la asociación con Mozilla, la compañía quiere ofrecer modelos de referencia para nuevos productos construidos utilizando el incipiente Firefox OS . Dispositivos podrían incluir teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y televisores, dijo Young Liu, gerente general del grupo de negocio de los sistemas digitales de innovación de Foxconn.

“No venimos con nuestra propia marca”, subrayó. En su lugar, la compañía quiere ayudar a los proveedores de tecnología en la transición a la era post-PC, en momentos en que la industria se está desviando lejos de Windows y ​​procesadores Intel. Ahora, muchos fabricantes de PC se están centrando en los dispositivos móviles, y en el lanzamiento de tabletas, y teléfonos inteligentes para impulsar las ventas.

0603-firefox-05 500

“No será como en el pasado, donde se utilizó hardware para competir. Tienes que competir en toda la experiencia de usuario “, dijo. “Esperamos que con Firefox podamos crear un ecosistema con el fin de ayudar a nuestros clientes de PC en potenciar su ventaja competitiva.”

El sistema operativo Firefox se basa en el estándar web HTML5 y está destinado a competir con el sistema operativo Android de Google y iOS de Apple, los cuales están ahora dominando el mercado de los dispositivos móviles. 

Los primeros teléfonos construídas con el sistema operativo Firefox están programado para su lanzamiento en los mercados emergentes a mediados de año. Hasta el momento, 18 compañías y cinco fabricantes de teléfonos, como Sony, Huawei Technologies y LG Electronics, tienen planes de lanzar productos que utilizan este sistema operativo.  

Mozilla espera que la asociación con Foxconn ayudará a allanar el camino para más dispositivos Firefox OS con marcas de otros fabricantes, dijo Li Gong, vicepresidente de Mozilla para dispositivos móviles.

“Ellos [Foxconn] van a traer no sólo un smartphone, sino una serie de otros dispositivos, y eso es otra gran adición para el ecosistema de Firefox”, dijo. 

Para ilustrar este punto, Gong mostró una tableta de 10 pulgadas con sistema operativo Firefox. El dispositivo en sí es un modelo de referencia, suministrada por un fabricante que se negó a nombrar. Cuándo la tableta llegue al mercado dependerá de los proveedores.

0603-firefox-02 500

-Michael Kan, IDG News Service (Beijing)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *