1
Computex Microsoft 001

Microsoft incluirá Outlook en actualización de Windows 8 RT


Microsoft está abordando una de las críticas más importantes de Windows RT y añadirá su programa de correo electrónico Outlook en la siguiente actualización del sistema en un intento por ampliar la disponibilidad de tabletas Windows basadas en procesadores ARM de bajo consumo.

 

Outlook se incluirá con la versión 8.1 de Windows RT, anteriormente conocido como Windows Blue, Microsoft hizo el anuncio en la feria Computex en Taipei el miércoles. La actualización 8.1 está prevista para finales de este año como una actualización gratuita a Windows 8.

“Siempre estamos escuchando a nuestros clientes y una de las retroalimentaciones es que la gente quiere el poder de Outlook en todos sus PCs y tabletas con Windows”, dijo Microsoft.

Tradicionalemnte Windows ha corrido sobre procesadores tipo x86 como los chips Core de Intel, pero los teléfonos inteligentes y las tabletas más populares, como el iPad de Apple, están basados en chips ARM de bajo consumo de Qualcomm, Samsung y Nvidia.

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft también ofrece de Windows RT para equipos con procesadores basados en ARM, un movimiento para ayudar a competir mejor con iOS de Apple y Android de Google. El soporte a RT de los fabricantes de hardware ha sido limitado, sin embargo, con varios fabricantes de ordenadores, como Acer, Asustek Computer y Hewlett-Packard, que no apoyan todavía el sistema operativo.

Microsoft espera cambiar eso al abordar una de las principales críticas de Windows RT, que no incluye una versión de su popular cliente de correo electrónico Outlook. El CEO de Nvidia Jen Hsun Huang ha hablado abiertamente sobre la importancia de la adición de Outlook para RT.

“Si Outlook aparece en RT, mi vida estará completa”, dijo recientemente , lamentando las pocas ventas de tabletas de Windows RT. “Yo estoy a un Outlook dle nirvana informático. Outlook Dios, por favor…”

Su oración ha sido aparentemente contestada. Outloook ahora se unirá a Word, PowerPoint, Excel y OneNote en la suite de aplicaciones de Office incluida en dispositivos RT.

Computex Microsoft 002
Microsoft también ha anunciado que incluirá Word, Excel, PowerPoint y OneNote “en la caja” con la versión x86 de Windows 8, para permitir precios más asequibles para las tabletas Windows x86. Sin embargo, la lista de aplicaciones empaquetadas para la versión x86 aparentemente no incluye Outlook.

Queda ahora por ver hasta qué punto el cambio va a impulsar las ventas de tabletas de Windows. Algunos usuarios se conmocionaron por los grandes cambios en Windows 8, incluyendo su interfaz Metro y Windows 8.1, una jugada de Microsoft para hacer frente a las críticas. La actualización de Windows 8.1 para PCs x86 se espera también a finales de este año. Microsoft ha dicho que ofrecerá una versión preliminar de Windows 8.1 en su conferencia Build a finales de este mes.

-James Niccolai, IDG News Service (Oficina de San Francisco)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *