1
ComScore Latam 1

Audiencias latinoamericanas en Internet crecen por encima de media mundial

Con su estudio sobre Futuro Digital Latinoamérica 2013, la firma investigadora constató que los usuarios conectados superaron los 147 millones en marzo de 2003. Esto es 12 % más que 2012, y pone a la región a la vanguardia en promedios de expansión, seguida por Asia Pacífico con 7% y Europa con 5%.


Esta investigación ofrece una visión global del mercado Latinoamericano, identificando las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios, video online, consumo desde dispositivos móviles y publicidad online. Entre los puntos claves del informe Futuro Digital Latinoamérica 2013, se cuentan:

  • -De las cinco regiones globales, Latinoamérica fue la que más rápido creció en audiencia online, a una tasa del 12% anual, superando los 147 millones de visitantes únicos en Marzo de 2013. La emergente región Asia Pacífico mostró una expansión de 7%, Europa de 5%, Medio Oriente y África Subsahariana creció 3% y Estados Unidos apenas 1%. (FuentecomScore MMX)
  • -Los consumidores latinos pasaron más de 10 horas por mes online en sitios de Redes Sociales, duplicando el promedio de consumo global. Por ello no resulta sorprendente que cinco de los 10 mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo se ubican en Latinoamérica. (FuentecomScore MMX)
  • -Impulsado por la temporada de compras navideñas, el Retail online continúa creciendo en su audiencia en la región, aumentando un 16% el ultimo año. De las 10 propiedades más visitadas de la categoría, Wal-Mart fue la que más creció el último año (163%), registrando más de 11,7 millones de visitantes en Marzo de 2013. (FuentecomScore MMX)
  • -Los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. De los 4 mercados latinoamericanos analizados, México lideró la región con el 13,9% del total del tráfico generado fuera del PC, es decir, tráfico que proviene de dispositivos móviles; más específicamente de smartphones, tablets y consolas de video juegos, entre otros. (FuentecomScore Device Essentials – México, Argentina, Brasil y Chile)
  • -La publicidad online sigue expandiéndose en Brasil, creciendo un 97% el último año, con más de 130 mil millones de impresiones de anuncios de display entregados en Marzo del 2013. Netflix, Inc. fue el mayor anunciante en Brasil y México con 2 mil millones y 463 millones de impresiones durante el mes, respectivamente. (FuentecomScore Ad Metrix)
  • -Los usuarios de internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% de su población online total en Marzo de 2013. (FuentecomScore Video Metrix)

ComScore Latam 2
Fuente: comScore

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *