1
Centro Empresarial CTEX

Centro de datos Curazao Technology Exchange (CTEX) recibe certificación Tier IV en colaboración con tecnología de Schneider Electric

CTEX se categoriza como Tier IV, nivel máximo de certificación del Uptime Institute para centros de datos, debido a su gran desempeño y tecnología confiable.


Curazao Technology Exchange N.V (CTEX), el centro de datos para colocation y cloud computing más grande de América Latina y el Caribe, se convirtió en el primero en recibir la certificación Tier IV de parte del Uptime Institute en la región.

Schneider Electric proporcionó la infraestructura y servicios de administración para el centro de datos para colocation más grande de Latinoamérica.

Esta instalación de 57,000 pies cuadrados, ubicada en Curazao, cuenta con la tecnología de Schneider Electric, especialista global en el manejo y administración de energía, para los servicios de cómputo en la nube, archivo físico, centro de contingencia y administración sofisticada de servicios de centro de datos para clientes. Toda la infraestructura energética y de enfriamiento para este proyecto fue diseñada desde cero, gracias a la alianza entre la multinacional francesa y CTEX. A nivel de diseño, hasta el momento sólo existen 23 centros de datos a nivel mundial certificados como Tier IV y CTEX es el primero en América Latina.

El Uptime Institute diseñó una clasificación de cuatro niveles, reconocida a nivel mundial, para comparar centros de datos alrededor del mundo. La certificación de Tier IV es la más exigente de todas, lo que la convierte en la más confiable y segura para aquellas compañías que requieran de sistemas críticos de alto nivel y disponibilidad de infraestructura.

Al respecto, Anthony de Lima, CEO de CTEX, declaró: “Estamos honrados de ser el primer centro de datos que obtiene la certificación Tier IV en la región. Nuestras instalaciones incorporan la infraestructura crítica necesaria para asegurar operaciones sin falla y con seguridad extrema. Esta certificación es otra muestra de nuestro compromiso por ofrecer las soluciones tecnológicas más avanzadas en la región.”

Por su parte, Jorge Cortes, VP para la división de ITB de Schneider Electric Latinoamérica, comentó: “Estamos orgullosos de la certificación Tier IV otorgada por el Uptime Institute a CTEX por el diseño de su Cloud y Colocation Data Center. Gracias al trabajo arduo y gran compromiso, hemos construido una alianza sólida y de largo plazo con CTEX. Nuestros equipos han estado trabajando en conjunto desde la concepción, diseño, construcción del proyecto y seguiremos apoyando a CTEX en la gestión de la operación. Este logro reconoce los altos estándares de innovación, alto compromiso de disponibilidad y tolerancia a fallas que ofrecerá este Centro de Datos de Cloud y Colocation en la región.”

Es así como Schneider Electric, refuerza su oferta única en cuanto a integración, escalabilidad y ahorro energético, características que facilitan la optimización de centros de datos y procesos industriales.

Fuente: Schneider Electric

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *