1
Aplicaciones Moviles w3w

Con what3words estás a tres palabras de tu destino

what3words lanzó hoy la versión en español latinoamericano de su aplicación gratuita que, con tres palabras, simplifica la localización en cualquier parte del mundo, con un margen de precisión de dos metros. Esta solución logra una exactitud muy superior a la de una dirección postal, y es mucho más fácil de recordar que las coordenadas numéricas de un GPS.


Las posibilidades de what3words son infinitas. Basta con compartir las tres palabras mediante un mensaje de texto, redes sociales o internet, para poder contactar o reencontrarse con amistades y que sepan exactamente su ubicación, ya sea en una zona muy concurrida como las playas de Cartagena en Colombia, durante un concierto o evento deportivo e incluso en un área completamente despoblada como un monte, desierto o el mar.

Además, what3words cuenta con el servicio de pago OneWord, con un costo anual de un dólar y medio, el sistema permite crear una referencia personalizada más breve y fácil para cualquier ubicación que se elija con precisión, desde la puerta de su casa o tienda, hasta el punto de penalti de su estadio favorito. OneWord está pensada para facilitar aún más el encuentro entre amigos, familiares y conocidos.

Aplicaciones Moviles w3w 002

La idea de what3words surge cuando uno de sus tres fundadores, Chris Sheldrick, se perdió en Uruguay. A pesar de tener la dirección de su destino y un GPS, no podía llegar, ni contactar con sus amigos. Esta situación le motivó a crear una solución que facilitara la localización frente a los sistemas tradicionales que emplean una dirección postal con instrucciones adicionales, muchas veces complejas, y que fuese más fácil de recordar que el conjunto de coordenadas del GPS.

“Nuestra misión consiste en crear un nuevo sistema de direcciones universales que solucione los problemas relacionados con las incoherencias de los sistemas actuales de direcciones”, revela Chris Sheldrick, CEO de what3words. “Para ello, what3words se ha dado a la tarea de designar combinaciones de 3 palabras para un total de 57 billones de ubicaciones del espacio terrestre y marítimo del planeta”.

Según revelan sus fundadores, el lanzamiento de la versión latinoamericana de what3words “es una prioridad para los consumidores y negocios de muchos países en el continente que podrán mejorar sustancialmente el como son localizados, mejorando los actuales sistemas de direcciones que son inadecuados e imprecisos en muchas ocasiones”.

La aplicación ya se encuentra disponible en inglés y ahora en español de Latinoamérica. El ruso será la tercera lengua que maneje este novedoso servicio de mapas, para incorporar en el futuro nuevos idiomas como el portugués.

La aplicación de geolocalización what3words ya se encuentra disponible en toda Latinoamérica en la Apple Store de iOS y el Market Place de Android. El sistema también se puede utilizar vía web desde cualquier navegador de internet.

Fuente: what3words

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *