1
Festigame 2013 012

40 mil fanáticos de los videojuegos disfrutaron de FestiGame 2013

Tres días fueron suficientes para que se agotaran las 40 mil entradas al Festival de Videojuegos y Entretención FestiGame 2013 celebrado en Chile la semana pasada.


Festigame 2013 fue una fiesta. Una gran celebración familiar donde más de 40,000 personas disfrutaron de los estrenos de videojuegos y consolas más importantes, invitados internacionales de primer nivel, espectaculares Cosplay y la promesa de que el próximo año, Festigame será aún más espectacular.

El evento, creado por Ibero Americana Radio Chile y presentado por la radio juvenil 40 Principales, superó todas las expectativas y las cifras así lo corroboran: más de 7,000 metros cuadrados de entretención, 37 zonas temáticas para toda la familia, 500 puntos para jugar videojuegos, más de 100,000 personas conectadas para ver La Liga Samsung (vía streaming) y 4 días de transmisión en vivo desde la Estación Mapocho a cargo de 40 Principales.

Festigame 2013 013

Dentro de los estrenos más esperados de la feria estaban la consola Playstation 4 de Sony; varios juegos para la consola Wii U de Nintendo que se lanzarán a fin de año; la presentación de los títulos de fútbol PES 2014 y Fifa 2014 (que se lanzarán en septiembre); demos exclusivos de Warner como Batman Arkham Origins y Lego Marvel Superheroes; la Final de la Liga Samsung y la exhibición del documental Minecraft: La Historia de Mojang.

En el recinto donde se celebró Festigame 2013 también hicieron presencia invitados reconocidos como los futbolistas Emiliano Vecchio, Lucas Domínguez, Sebastián Ubilla, Cristopher Toselli y Milovan Mirosevic; Leo Rey (vocalista del grupo La Noche); el conductor de La Red Juan Andrés Salfate; el actor del Club de la Comedia, Pato Pimienta; los comentaristas deportivos Patricio Yáñez y Fernando Solabarrieta; los músicos de Lucybell Cote Foncea y Eduardo Caces; el vocalista de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas; el exitoso youtuber de videojuegos Xoda; el relator de ADN Deportes Alberto Jesús López –”El Trovador del Gol”; el Lagarto Murdock, y muchos más.

Invitados internacionales
Una de las atracciones de Festigame 2013 fue la visita de tres figuras internacionales de renombre en la industria, quienes generaron verdadera euforia entre los fans: Daniel Pesina, maestro de artes marciales y actor de varios de los personajes de Mortal Kombat 1 y Mortal Kombat 2 (como el mítico Johnny Cage), y la dupla compuesta por Ricardo Tejedo y Sebastián Llapur, actores y doblajistas que dan vida a los personajes Dominic Santiago y Marcus Fénix de la saga Gears of War.

Festigame 2013 014

Junto con ellos, asistieron al evento ejecutivos internacionales de las más grandes desarrolladoras y los productores de juegos como Fifa 14, Plants vs. Zombies, entre muchos otros, que quedaron impactados por el recibimiento de la gente y el impecable desarrollo de la feria. Y además, Reggie Fils-Aime -Presidente Nintendo para América- envió un saludo en video especialmente para Festigame 2013.

Francisco Carrasco, IT-Review Chile

De Interés:
Los videojuegos invaden Latinoamérica en Festigame 2013
FIFA 14 será lanzado primero en Latinoamérica
Nintendo presenta sus novedades para Latinoamérica
Entrevistamos Bernardo Guzmán-Blanco de Nintendo y nos reveló lo que viene para la WiiU y el 3DS
Galería de Imágenes del Festigames 2013

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *