Evita el consumo indeseado de datos móviles en tu Android

Evita el consumo indeseado de datos móviles en tu Android

No contar con una tarifa de datos móviles ilimitada significa que debemos mantener un control absoluto de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Por suerte Android tiene herramientas muy útiles que nos ayudan a administrar el uso de la red de datos móvil.


Con Android podemos podemos identificar las aplicaciones que corren en segundo plano y restringir su consumo de datos, aún cuando no están abiertas.

Para evitar esto dirígete a Ajustes>Uso de datos, una vez allí deberás seleccionar la opción “Limitar datos móviles” para poder limitar el acceso de las aplicaciones a la red de datos móvil en segundo plano.

Limite red Movil Android 07

Una vez activado el limitador podrás controlar el uso de la conexión móvil a dos niveles. Con el primero, a través del gráfico de consumo, tendrás la habilidad de gestionar el máximo de MB que consumirás a través de la red de datos de la operadora.

Aquí podrás introducir dos límites: uno con el cual el teléfono te señalará una advertencia de acercamiento al tope de consumo, y el otro apagará por completo la conexión hasta que superes la fecha en la que se reinicia el ciclo de uso.

El segundo nivel de control de datos móviles te permitirá gerenciar la forma en que las aplicaciones hacen uso de la red móvil en segundo plano. Como sabrás hay aplicaciones que se sincronizan cada determinado tiempo aun cuando no están siendo utilizadas, como Facebook, Twitter, Pinterest, etc. En este caso el consumo de recursos se eleva.

Limite red Movil Android 08

Sin embargo, Android permite asministrar la forma en que las aplicaciones se conectan. Una vez establecido el Límite de datos móviles, en la parte inferior del gráfico veremos una lista de apliaciones y un número señalándonos el consumo en MB de estas en la red móvil (ver arriba).

Para establecer el límite consumo de una aplicación la selecciones y se abrirá la pantalla de opciones, allí veremos el detalle de su consumo en primer y segundo plano, y en la parte inferior veremos la opción “Restringir datos en 2do plano” (ver imagen inferior). Chequeamos la cajita y listo. La aplicación no se conectará más a menos que expresamente lo indiquemos.

Limite red Movil Android 09

-Jas Acevedo, PCWorld en Español

ComoHcerlo-Banner300x250c

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien