1
AMD-ARM

AMD anuncia sus primeros chips basados en la arquitectura ARM

AMD anunció una nueva generación de procesadores diseñados para sistemas embebidos “System on a Chip”; en los que la compañía utiliza por primera vez productos basados en chips de ARM. 


La presentación de AMD tuvo lugar en San Francisco, donde Arun Iyengar, director del grupo de soluciones embebidas de la compañía habló sobre su llegada para mediados del próximo año 2014, tratándose de un procesador de bajo consumo y de tipo SoC (System on a chip).

Su nombre en código es Hierofalcon y está basado en la microarquitectura del chip Cortex A57 de ARM, con seis u ocho núcleos de procesador. Su proceso de fabricación es de 28 nanómetros y está orientado a entornos de comunicaciones y centros de datos que requieren de gran capacidad de procesamiento y consumo sostenido. El SoC competirá con la nueva serie de chips Intel x86 para microservidores, conocida como Avoton.

A corto plazo, AMD planea introducir una GPU para aplicaciones embebidas, el cual ser haría realidad antes de finales de año. El diseño incluye memoria GDDR5 de 2 GB y módulos de múltiples chip en modo de tarjetas de expansión PCI-Express.

Tanto Intel como AMD están reforzando las soluciones de chip focalizadas en el mercado de dispositivos integrados con el fin de poder abordar las diferentes modalidades de dispositivos con diferente factor de forma.}

Fuente: AMD

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *