1
Windows-Phone-Cortana

Cortana: El “Siri de Microsoft” para Windows Phone

Desde el portal eGamers descubrimos la estrategia de Microsoft para ganar terreno frente a iOS y Android: Incorporarán a Cortana a los dispositivos móviles Windows Phone en respuesta a Siri y Google Now. El nombre con el que los de Redmond han bautizado a la asistente personal de Windows Phone es muy conocido por los fanáticos de Halo y seguro ayudaría a estimular las compras de dispositivos con su tecnología.


Según reporta el medio americano ZDNet, el nombre clave con el que se conoce el proyecto es Cortana, presumiblemente, por el emblemático personaje de la saga Halo. Cortana sería la base para las futuras versiones de sistemas operativos de Windows, funcionando como asistente de voz de todos los dispositivos de la compañía.

Aunque los dispositivos de Microsoft cuentan actualmente con comandos de voz, Cortana sería mucho más complejo e incluso podría “adaptarse” al usuario. Sin embargo, es poco lo que realmente se conoce sobre esta tecnología.

Todo esto haría parte de la reestructuración anunciada por Microsoft a mediados de año, en la que pretenden unificar productos creando “una familia de dispositivos y servicios” para las actividades más importantes de los usuarios. Habrá que esperar hasta la versión de Windows Phone 8.1, prevista para 2014, y ver si Cortana es una realidad (De ser así, ojala que tenga la misma voz).

Fuente: eGamers

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *