1
Android-Nokia-Smartphones

Nokia pensó en Android antes de la compra de Microsoft

La compañía tenía todos los planes diseñados para una versión Android de su teléfono Lumia antes de que la comprara Microsoft.



Quizá sea impensable para los usuarios de Windows Phone, pero Nokia consideró tomar el camino de Android antes de que Microsoft la comprara.

El New York Times ha informado de que Nokia tenía todos los planes diseñados para una versión Android de su teléfono Lumia antes de la comprara Microsoft por 7200 millones de dólares. El Android Lumia era aparentemente un plan de reserva de Nokia en caso de decidir rescindir su acuerdo con Microsoft. Y no hubiera sido tan difícil hacer el cambio, al menos desde el punto de vista del hardware.

El simple cambio a Android no habría arreglado los problemas de Nokia. La compañía habría sufrido una competencia extrema por parte de Samsung, que actualmente es el número uno en ventas mundiales de teléfonos, sin mencionar que hay una gran cantidad de otros fabricantes de teléfonos Android.

Pero Nokia era una sangría de dinero. Reportó una pérdida de 196 millones de dólares en el primer trimestre de 2013, y los accionistas pedían al CEO Stephen Elop que buscara un enfoque diferente para el negocio. A pesar de las protestas de Elop de darse por vencido en el sistema operativo, no es una sorpresa que este fuera considerado un último recurso.

El analista Patrick Moorhead, de Moor Insights and Strategy, ha dicho que “Nokia sería increíblemente competitivo si se pasara a Android. Con ese gran software de cámara podría competir muy bien con Samsung”. Ahora ya nunca sabremos si esto habría sido verdad.
Habría sido un gran riesgo salir con un nuevo sistema operativo después de haber sido identificado como “el” Windows Phone durante ya algún tiempo. Entrar en un mercado ya saturado con una nueva identidad habría sido demasiado arriesgado para la compañía y demasiado confuso para los consumidores.
-Florence Ion, TechHive

De interés:
Microsoft confirma adquisición de Nokia
Nokia en planes de lanzar un teléfono gigante y una tablet con Windows RT

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *