1
PlayStation4

Sony espera vender 5 millones de PS4 en menos de 5 meses

Sony espera que su consola PS4 sea todo un éxito. Por lo menos eso es lo que se puede deducir si atendemos al hecho de que la multinacional japonesa esperar vender 5 millones de PS4 en los cinco primeros meses tras su lanzamiento.


Tal y como publica Reuters, Sony espera comercializar 5 millones de consolas PS4 en los cinco primeros meses desde su lanzamiento. De confirmarse estas cifras, la PS4 obtendrá mejores resultados de venta que su predecesora, la PS3, de las que se vendieron 3,6 millones entre noviembre y el 31 de marzo de 2006.

La PS4 es una de las pieza clave para la recuperación de la unidad de hardware de Sony. La consola verá la luz en noviembre en Estados Unidos, una semana antes de que se anuncie el lanzamiento de una de sus grandes rivales, la Xbox One de Microsoft. En cambio, la PS4 llegará a Japón el 22 de febrero. Según cifras proporcionadas por Andrew House, las reservas ya habían alcanzado el millón de unidades en agosto.

Cabe señalar que, según un estudio realizado a finales de julio por Strategy Analytics, la PS4 de Sony parte con ventaja sobre la Microsoft Xbox One en la guerra entre las nuevas videoconsolas. Y es que, el 14,2 por ciento de los 6.000 encuestados en Estados Unidos y Europa estarían interesados o muy interesados en comprar una PS4 en los próximos 12 meses, frente al 9,5 por ciento que se decantan por la Xbox One. Según el estudio, si estos datos de intención de compra se materializasen en ventas implicaría que las ventas de PS4 serían cerca de un 50 por ciento mayores que las de Xbox one.

Fuente : Reuters

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *