1
death-of-windows-xp

Windows XP todavía está en el 21 por ciento de los PC

Falta poco más de seis meses para que Microsoft deje de dar soporte a Windows XP, y el sistema operativo más longevo de Microsoft todavía tiene una cuota de más del 20 por ciento, concretamente del 20,58 por ciento.


El próximo 8 de abril, Microsoft lanzará la última actualización de seguridad para Windows XP, poniendo fin a más de doce años de soporte. Sin duda, Windows XP pasará a la historia por ser el sistema operativo más longevo de Microsoft y uno de los más populares.

Y es que, a pesar de que la intención de Microsoft es reducir la cuota de Windows XP hasta situarla por debajo del 10 por ciento, todavía está en el 21 por ciento de los equipos. Así lo hizo saber Kevin Turner, COO de Microsoft, durante su intervención ante los inversores a finales de la semana pasada, según publica Neowin. Kevin Turner destacó que, ahora, el objetivo de Microsoft es que este porcentaje se reduzca hasta el 13 por ciento a nivel mundial.

Reducir la cuota de mercado de Windows XP es algo que está costando a Microsoft, quien en agosto hizo saber que estaba barajando la posibilidad de ofrecer soporte de pago a clientes empresariales que, por el motivo que fuera, no hubieran realizado la migración. Esta iniciativa se denomina Custom Support y sólo solucionaría las “vulnerabilidades críticas”.

En más de una ocasión, los analistas han dudado de que Microsoft dejase de ofrecer soporte a Windows XP, más teniendo en cuenta el índice de penetración del sistema operativo. En abril de este año, los analistas han pronosticado que, en abril de 2014 más de 450 millones de PC todavía tendrán instalado Windows XP.

Fuente: Neowin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *