1
SamsungGalaxyNote

Samsung decide no integrar lector de huellas digitales hasta el 2014

Samsung no va a incorporar la tecnología de huellas digitales en sus nuevas líneas de producto hasta, por lo menos, la segunda mitad de 2014. A la hora de adoptar esta decisión, los analistas creen que la tecnología de huellas digitales todavía no está lo suficientemente desarrolladas.


Según publica Korea Herald, Samsung no va a incorporar el lector de huellas digitales hasta la segunda mitad de 2014. En los últimos tiempos se había rumoreado sobre la posibilidad de que Samsung siguiese los pasos de Apple e incorporase la tecnología de huellas digitales en su recién anunciado phablet, Galaxy Note 3. Finalmente, Samsung ha preferido continuar con Knox, su tecnología de seguridad.

“Oficialmente, nosotros nunca admitimos que Samsung se estaba planteando utilizar la tecnología de huellas digitales y Knox en el Galaxy Note 3. No estamos desarrollando todavía esa tecnología” han destacado fuentes de Samsung.

Según diversos analistas consultados por Korean Herald, el motivo por el que Samsung no se va a decantar por la tecnología de lectura de huellas digitales es que su desarrollo todavía está en una fase inicial, y muy por detrás del de Authentec (compañía adquirida por Apple que se encarga de la fabricación de este tipo de tecnología para el iPhone 5S) lo que hace que tenga que depender de empresas que fabriquen este tipo de lectores.

Esto hace que los analistas crean que, por lo menos, Samsung tardará al menos un año en desarrollar su propia tecnología de lectura de huellas digitales.

Asimismo, los expertos consultados por el medio de comunicación asiático coinciden en que finalmente los dispositivos de Samsung contarán con tecnología de lectura de huellas digitales, ya que ésta es la tendencia, aunque esperará a que su rival, Apple, “amplíe el mercado”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *