1
fortinet

Fortinet presenta su más rápido dispositivo de Firewall para Data Center

El nuevo FortiGate-3700D es el primero en usar la más reciente tecnología de procesadores de Red FortiASIC para brindar paridad de desempeño de firewall de IPv4 a IPv6.


Fortinet anunció hoy un nuevo dispositivo compacto de firewall de alto rendimiento para data centers de grandes empresas, proveedores de servicios, proveedores de servicios en la Nube y carriers. El nuevo FortiGate-3700D, que incluye 40 GbE (QSFP+) y 28 puertos de 10 GbE (SFP+), es capaz de lograr rendimiento de firewall de hasta 160 Gigabits por segundo (Gbps – Gigabit por segundo). Usando el nuevo e individualizado NP6 ASIC de Fortinet, el FortiGate-3700D es capaz de entregar desempeño mejor-en-su-clase, bajos estados latentes, y paridad de desempeño IPv4 a IPv6.

Fortinet es la primera compañía de seguridad de redes en ofrecer desempeño de firewall de 100 Gbps+ y 40 puertos GbE en un dispositivo compacto, lo que redefine el precio estándar por gigabit protegido, el precio por densidad de puerto, disipación de energía por gigabit y espacio por gigabit. Esta mejora en desempeño disminuye los costos de capital y de operación para los clientes, mientras ofrece el más alto desempeño y la más baja latencia disponible en el mercado.

Los Clientes de Data Center Tienen la Necesidad de Velocidad

Infonetics realizó recientemente una encuesta sobre firewalls de alta velocidad en grandes organizaciones (de más de 1,000 empleados) que recientemente desplegaron firewalls high-end, definidos como firewalls que actualmente soportan más de 40 Gbps de rendimiento agregado. El movimiento a tecnologías de redes más rápidas está forzando a las empresas a buscar la mejora de cada componente de su infraestructura de tecnología de la información, y la necesidad de agregar nuevas interfaces de alta velocidad a sus firewalls (10 GbE, 40 GbE y eventualmente 100 GbE) encabeza la lista de impulsores para invertir en nuevos firewalls high-end.

Jeff Wilson de Infonetics comentó, “Luego de velocidades de puerto, preguntamos a los encuestados cuál es el máximo rendimiento de inspección que requerirán que sus firewalls de alta capacidad soporten el próximo año, y más del 80% están buscando plataformas con más de 100 Gbps de desempeño agregado, con el grupo más grande buscando de 100 Gbps a 199 Gbps.” Wilson añadió, “Tener interfaces de altas velocidades no significa nada a menos que el dispositivo tenga el rendimiento para igualarlo.”

Flexibilidad FortiOS

El nuevo FortiGate-3700D toma ventaja del FortiOS 5, el sistema operativo de seguridad de redes más avanzado de la industria. FortiOS es un sistema operativo de seguridad reforzado, customizado, el cual es la base de todas las plataformas de seguridad de redes FortiGate. Puede ser usado a través de grandes o pequeñas infraestructuras empresariales y múltiples personalidades de aplicaciones de seguridad.

FortiOS 5 permite modelos de despliegue flexibles dentro del data center, tales como el core firewall, el cual proporciona un firewall de alto desempeño con ultra baja latencia, o el edge firewall, que puede usarse para servir a comunidades internas o externas con niveles de confiabilidad variables usando diferentes personalidades de firewall, incluyendo firewall +VPN, firewall + IPS, NGFW, protección de amenazas avanzadas y más.

Francisco Carrasco PC World en Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *