1
Celltower

Estos son los 10 países más móviles de América Latina

América Latina es actualmente el continente con la tasa de crecimiento más elevada en penetración de teléfonos inteligentes y tablets para el acceso a Internet. Un estudio realizado por GuiaLocal muestra qué países llevan la batuta en las preferencias por estos dispositivos.


El informe, Invasión Mobile Latinoamérica 2013, realizado el mes pasado por GuiaLocal analizó más de 60 millones de visitas para determinar qué dispositivos prefieren los latinoamericanos al navegar por Internet en los 21 países en los que la red social tiene presencia.

Costa Rica se transformó en el país de mayor crecimiento en el uso de dispositivos móviles en toda América Latina. Cerca del 20 por ciento de los internautas prefieren navegar desde el celular o la tableta. Brasil y Argentina siguen en la lista.

Con un incremento del 332.75 por ciento, Costa Rica se convirtió en el país latinoamericano de mayor crecimiento de usuarios que utilizan tablets o smartphones para conectarse a Internet. El segundo lugar lo obtuvo Brasil con el 244.18 por ciento y Argentina se quedó en el tercer puesto con el 221.80 por ciento, según el informe Invasión Mobile Latinoamérica 2013 realizado por GuiaLocal.

Tabla de Paises mas moviles LatAm
El tráfico móvil creció en el continente a un ritmo superior al 200 por ciento y ya ocupa en promedio el 18 por ciento del tráfico total.

El estudio permitió determinar también qué porcentaje de las visitas provienen desde dispositivos móviles. México, Chile y Panamá superaron el 20 por ciento de tráfico desde tabletas y smarthphones. En tanto Brasil registró el 10.33 por ciento y Argentina el 12.10 por ciento.

Este es el Top 10 de países que más crecieron en usuarios de dispositivos móviles y su participación en el tráfico total:

Fuente: GuiaLocal

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *