1
LG Optimus G Pro hi

LG vendió 12 millones de smartphones en el tercer trimestre

El negocio de móviles le reportó a LG unos ingresos de 2.750 millones de dólares, un 24 por ciento más que en el mismo período de 2012. El objetivo de la compañía es seguir creciendo tanto con sus smartphones premium como con sus terminales de gama media.



LG Electronics ha publicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, un período en el que su negocio más rentable volvió a ser el de las comunicaciones móviles. Concretamente, la compañía ingresó 12.510 millones de dólares, y aunque la fuerte competencia en el sector de la televisión y la tasa de cambio de divisas desfavorable afectaron a sus ingresos en comparación con el mismo trimestre de 2012, las ventas de dispositivos móviles aumentaron un 24 por ciento. LG registró asimismo un aumento de sus ganancias operativas del 27 por ciento, con 196,3 millones de dólares en su haber.

Efectivamente, la LG Mobile Communications Company aumentó sus ingresos un 24 por ciento, alcanzando los 2.750 millones de dólares. La compañía suministró 12 millones de smartphones en el trimestre, pero la rentabilidad y el precio medio de venta de los dispositivos se vieron afectados por el aumento de la competencia y las fuerte inversiones en marketing.

Durante la temporada de Navidad, LG se centrará en aumentar las ventas de nuevos productos de gama alta, tales como el terminal LG G2, así como en maximizar la demanda de dispositivos 3G y de gama media, como la Serie L II y la Serie F.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *