1
asus-servidor-e7 hi

Asus lanza servidores y desktops compatibles con Ivy Bridge

Equipados con los procesadores Intel Xeon E5-2600 v2, los servidores E5 y estaciones de trabajo ESC4000 G2 y ESC2000 G2 de Asus ofrecen un rendimiento extremo y una gran eficiencia y escalabilidad, que los hace idóneos para entornos profesionales.


Asus se acaba de sumar a la lista de fabricantes que han adaptado sus productos a Ivy Bridge. Concretamente, la compañía ha presentado los servidores E7 y las estaciones de trabajo ESC4000 G2 y ESC2000 G2, cuya compatibilidad con los procesadores Intel Xeon E5-2600 v2 les confiere un potencial de cálculo extremo, una eficiencia energética optimizada y una gran escalabilidad.

Los nuevos servidores y estaciones de trabajo de la Serie ESC de Asus ofrecen velocidades de hasta 3,5 GHz y hasta 12 núcleos (24 hilos). La arquitectura de 22 nanómetros (nm) y la tecnología de transistores de tres dimensiones ‘tri-gate’ reducen el consumo energético respecto a la generación anterior. Además, todos ellos incluyen unas fuentes de alimentación con certificación 80 Plus, lo que asegura una eficiencia energética mínima del 80 por ciento.

Tanto los servidores E7 como las estaciones de trabajo ESC4000 G2 y ESC2000 G2 incorporan múltiples ranuras PCI Express 3.0 para la instalación de gráficas y tarjetas adicionales. Una de las ranuras se encuentra reservada para la tarjeta ASUS PIKE, una opción asequible y simple para disfrutar de almacenamiento RAID SAS/SATA. Todos los nuevos modelos cuentan con conectividad SuperSpeed USB 3.0 de hasta 5 gigabits por segundo.

Los servidores E7 cuentan asimismo con funciones muy intuitivas de gestión remota basada en web vía ASWM Enterprise y el módulo ASMB6-iKVM. ASWM Enterprise incorpora una interfaz muy intuitiva que facilita un control centralizado de recursos como la actualización de la BIOS y el control de alimentación. El módulo ASMB6-iKVM permite la gestión de los equipos fuera de banda, lo que supone la posibilidad de controlar el equipo aunque se encuentre apagado.

Fuente: PC World España.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *