1
Qualcomm-s4-800

Huawei pone a prueba tecnologías de alta velocidad

Los ensayos se han llevado a cabo con la última versión de los equipos de acceso de red de Huawei y un procesador Qualcomm Snapdragon 800.



Huawei lo ha anunciado. La compañía ha terminado las pruebas con tecnologías de alta velocidad Dual-Carrier de acceso ascendente de paquetes (DC-HSUPA) y Dual-Band de acceso descendente de paquetes, que logran valores máximos de 10,8 Mb/s de subida y 39,6 Mb/s de descarga respectivamente (los índices de DC-HSDPA y DB-HSUPA son de 42 Mbps en el enlace descendente y 11,5 Mbps en el enlace ascendente).
En los ensayos se ha utilizado la última versión de los equipos de acceso de red de Huawei y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que integra tecnología Qualcomm Gobi 3G/4G. Qualcomm Snapdragon y Qualcomm Gobi son productos de Qualcomm Technologies.
Con el DC-HSUPA se duplica el índice de carga de datos en comparación con un único portador HSUPA. Mientras que con el DB-HSDPA se rompe la limitación de una misma banda para operadores que dispongan de los recursos del espectro en varias bandas, concretamente en las dos bandas convencionales UMTS, 900MHz y 2100MHz.
Ambas tecnologías son tipos de red de agregación UMTS para combinar múltiples frecuencias de banda ancha móvil (en algunos casos, de varias bandas del espectro) con el fin de aumentar las velocidades de datos en general y la calidad de la señal.
La prueba supone un gran avance para la viabilidad comercial de la aplicación de estas tecnologías en las redes UMTS. Las velocidades y la fiabilidad de la señal de estas tecnologías permiten la adopción generalizada de las aplicaciones móviles apreciadas por los usuarios como archivos de fotos de alta definición, vídeo-chat en tiempo real en las redes sociales, etc.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *