1
samsung-galaxy-s4-vs-apple-iphone-5

Samsung, Apple y Nokia dominan el mercado de smartphones

Con 8,8 millones de terminales Lumia vendidos y unas ventas totales de 15 millones de smartphones, Nokia se alza como el tercer gran fabricante, si bien sus cifras se sitúan lejos de las registradas por Samsung y Apple, según un informe de Juniper Research.


La consultora Juniper Research calcula que el volumen de smartphones suministrados en el tercer trimestre del año sobrepasó la cifra récord de los 250 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual en torno al 49 por ciento, y una subida trimestral del 10 por ciento.

Según datos de la consultora, Samsung acaparó el 34 por ciento de los smartphones vendidos en el trimestre, con unas ventas en torno a los 85 millones de unidades, un nuevo récord para la compañía. El volumen de ingresos del fabricante aumentó un 26 por ciento favorecido por la creciente demanda de smartphones tanto de gama alta como de gama baja. Apple, por su parte, vendió 33,8 millones de smartphones, un 26 por ciento más que el año anterior y un 8 por ciento más comparado con el segundo trimestre, mientras que Nokia vendió cerca de 15 millones de unidades, de los que 8,8 millones fueron smartphones Lumia, y otros 6 millones fueron terminales Asha. Nokia logró así colocarse como tercer gran fabricante de smartphones, por delante de LG.

Juniper Research vaticina que Apple y Samsung continuarán dominando el mercado, ya que está previsto que en 2018 venderán un 17 por ciento más de smartphones que los suministrados por todos los fabricantes a nivel global en 2012. De momento, se espera que estos fabricantes registren un crecimiento impresionante en el próximo trimestre debido a la estacionalidad, aunque se prevé una disminución constante en el crecimiento a partir de entonces, especialmente en los mercados maduros.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *