1
lenovo-tablet-miix

Lenovo vendió 29 millones de dispositivos móviles en el tercer trimestre

La fortaleza de su negocio de PC, unida a la elevada demanda de tablets y smartphones de la marca, han permitido a Lenovo crecer un 13 por ciento en su segundo trimestre fiscal, situándose como tercer gran fabricante de dispositivos inteligentes conectados.



Las cosas no pueden ir mejor para Lenovo Group, que finalizó su segundo trimestre fiscal con unos ingresos de 9.800 millones de dólares, un 13 por ciento más comparado con el mismo período de 2012. Los beneficios antes de impuestos se situaron en los 295 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 30 por ciento, mientras que las ganancias también crecieron un 36 por ciento, alcanzando los 220 millones. Lenovo atribuye estos buenos resultados a la sólida ejecución global de su estrategia Protect and Attack, a su innovador catálogo de productos y la creciente contribución del negocio PC Plus. No en vano, la compañía suministró 29 millones de dispositivos en el trimestre, o lo que es lo mismo, cuatro dispositivos cada segundo.

Por segundo trimestre consecutivo, Lenovo se alzó como el principal fabricante de PC, con una cuota de mercado del 17,7 por ciento, dos puntos más que hace un año. En total la compañía vendió 14,1 millones de PC en el trimestre, registrando el mayor crecimiento en ventas de los cinco principales fabricantes.

Durante el trimestre, Lenovo continuó diversificando su negocio y construyendo una base sólida para el futuro en la era PC Plus, tanto en dispositivos móviles como tablets y smartphones, como en Smart TV, los cuales ya representan el 15 por ciento de sus ingresos, en comparación con el 8 por ciento de hace un año. De hecho, Lenovo ocupó la segunda posición en las ventas combinadas de PC y tablets, y fue el tercer mayor proveedor de dispositivos conectados inteligentes, que incluyen PC, smartphones y tablets, con un crecimiento anual del 36 por ciento. También continuó siendo el cuarto mayor proveedor mundial de smartphones, cuyas ventas crecieron un 78 por ciento respecto al pasado año, impulsadas sobre todo por la demanda en China. Por último, Lenovo alcanzó un récord de ventas de tablets de 2,3 millones de unidades, un 4,2 por ciento más que en 2012, impulsado por las ventas fuera de China. En conjunto, estos resultados muestran la rápida transformación de Lenovo en una compañía PC Plus.

“Lenovo no sólo sigue siendo la principal empresa de PC del mundo, también es ya la cuarta en smartphones y tablets a nivel mundial, y sigue creciendo rápidamente. Al mismo tiempo, hemos logrado un récord de ingresos y ganancias, y una significativa mejora de la rentabilidad”, afirma Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Somos optimistas sobre las perspectivas de la industria. Beneficiándose de las renovaciones corporativas y la mejora del mercado chino, el mercado de PC se está recuperando, y el crecimiento de los tablets sigue cambiando para incorporar a los segmentos de gama baja, así como los mercados emergentes, dos áreas fuertes para Lenovo. Estamos seguros de que vamos a capturar estas oportunidades y continuar nuestro fuerte crecimiento”.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *