1
DP-V3010 display-FSL-w-controller-575x431

Canon estrena un monitor profesional 4K

El Canon DP-V3010 es un monitor profesional de 30 pulgadas diseñado específicamente para la gradación del color y la producción de vídeo 4K de alta calidad, lo que lo hace idóneo para tareas como el diseño asistido por computadora y la animación en 3D.


Canon ha anunciado su entrada en el mercado de los monitores profesionales con el lanzamiento del DP-V3010, cuyas características técnicas le convierten en una solución de alta calidad para flujos de trabajo de producción de cine digital y de video 4K más amplios. Su capacidad para mostrar imágenes originales 4K de alta resolución, así como una gama de opciones de color, hace que resulte muy adecuado para usarlo en estudios y en exteriores, así como para otras tareas con imagen digital.

Kieran Magee, director de marketing profesional de Canon, declaró que “el nuevo DP-V3010, que viene a complementar a nuestra actual gama de productos 4K, representa un paso muy importante para Canon. Hemos tenido muy en cuenta las necesidades del mercado durante el desarrollo de este monitor para poder ofrecer un producto excepcional, adecuado incluso para las producciones de la máxima calidad”.

El nuevo monitor DP-V3010 de Canon dispone de un procesador de imágenes desarrollado específicamente por Canon, que, combinado con el sistema de retroiluminación LED RGB y el panel LCD IPS de 30 pulgadas, proporciona una calidad y un color consistentes. Un controlador de 10 bits trabaja junto con el procesador para que sea posible mostrar 1,024 tonos de color RGB y proporcionar unas características de gradación suaves y precisas para todo tipo de contenidos. Como resultado, el monitor ofrece unas capacidades de reproducción fiel del color, necesarias para el etalonaje (corrección de color).

El DP-V3010 incluye una unidad de control que facilita un manejo intuitivo mediante diversos botones y diales de control, pudiendo utilizarse sobre una mesa o instalado en un soporte. El manejo y mantenimiento del mismo es aún mejor gracias a su compatibilidad para la calibración del balance de blancos, la luminosidad, la temperatura de color, la gama de color y la gamma sin necesidad de tener que utilizar uns PC. Su disponibilidad está prevista para el primer trimestre de 2014.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *