1
seagate-spinpoint

Seagate Spinpoint M9T: El disco duro de 2TB más fino del mundo

La elevada capacidad y diseño ultradelgado del Spinpoint M9T proporciona a los fabricantes, integradores de sistemas y clientes una solución de almacenamiento idónea tanto para aplicaciones externas como para dispositivos móviles.


Seagate ha anunciado que su división Samsung HDD ha lanzado el nuevo Spinpoint M9T, que, con solo 9,5 milímetros (mm) de grosor, es el disco duro de 2,5 pulgadas y 2 terabytes (TB) de capacidad más fino del mundo. Representa pues una solución de alta capacidad idónea tanto para fabricantes como para integradores de sistemas y consumidores, ya sea para aplicaciones de almacenamiento externo o interno.

“El M9T proporciona la más alta densidad de almacenamiento en un dispositivo de almacenamiento con un diseño innovador que se adapta a las aplicaciones portátiles convencionales. Mientras que otras soluciones de 2TB disponibles en el mercado presentan un grosor de 15 mm, la gran mayoría de los dispositivos móviles están diseñados para utilizar una unidad de 9,5 mm. Con el M9T, esos dispositivos pueden ahora tener 2 TB de almacenamiento, proporcionando una experiencia informática más rica”, señala Dave Frankovich, director senior de la línea de producto de Samsung HDD.

Por su parte, Doug DeHaan, director general de la división Samsung HDD, asegura que, “con el nuevo Spinpoint M9T, Samsung HDD suministra a los socios de canal y clientes la solución de almacenamiento más delgada y de más alta capacidad del mercado. La demanda de capacidad de almacenamiento en aplicaciones móviles sigue creciendo. El M9T responde a esta demanda y está en condiciones de satisfacer las necesidades de capacidad en prácticamente cualquier aplicación”.

Disponible en capacidades de 1,5 y 2 TB, el Samsung Spinpoint M9T incluye una interfaz SATA de 6 Gb/s que asegura un rendimiento del disco duro rápido y constante, junto con las tecnologías NoiseGuard y SilentSeek, para ofrecer un funcionamiento ultra silencioso. La unidad ya está disponible en partners seleccionados y en la línea de producto de Samsung Internal Drive, que incluye los discos duros externos M3 Portable y P3 Portable.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *