1
doctorwhogoogle hi

Google rinde homenaje al Doctor Who en su 50 aniversario

Google ha vuelto a utilizar un doodle para rendir homenaje, en esta ocasión, al Doctor Who, serie de televisión del Reino Unido que ha logrado el récord Guiness al ser la serie de ciencia ficción más longeva del mundo. A través de un doodle interactivo, los usuarios tendrán que guiar al Doctor Who en una misión.


 

Ya lo hizo en Halloween y ahora repite en el 50 aniversario del Doctor Who. Google ha utilizado los ya célebres doodles para rendir homenaje, en esta ocasión, a la serie de televisión de ciencia ficción más longeva del mundo.

Al igual que en Halloween, Google ha decidido utilizar un doodle interactivo en el que el usuario tiene que ayudar al Doctor Who y a sus acompañantes en la misión de recuperar cada letra de Google.
Doctor Who comenzó a emitirse en 1963 hasta 1989. Esta primera época ha sido denominada por muchos fans como la etapa clásica. La etapa moderna se inició en 2005 y continúa emitiéndose en la actualidad. Doctor Who ha traspasado la frontera de la televisión y se ha convertido en todo un icono británico.
Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. Así, junto al Doctor Who, esta semana también ha conmemorado la celebración del Día del Niño. Halloween, la llegada del hombre a la luna o de los extraterrestres a la Tierra han sido otros acontecimientos celebrados por Google con sus doodles.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *