1
office365logo

Microsoft lanzará un servicio de mensajería encriptada para Office 365

Previsto para el primer trimestre de 2014, el nuevo servicio de mensajería cifrada, conocido como Office 365 Message Encryption, permitirá a los usuarios de Office 365 enviar y recibir correos electrónicos seguros de manera mucho más simple.


El escándalo del ciberespionaje de la NSA hizo que muchos sospechen si sus comunicaciones pueden estar en riesgo. Para aumentar la seguridad de sus usuarios, Microsoft anunció que lanzará un nuevo servicio de correo electrónico encriptado en Office 365.

El nuevo servicio, conocido como Office 365 Message Encryption, fue diseñado para simplificar el proceso de utilización de correo electrónico cifrado, un proceso que puede ser arduo y difícil, sobre todo para los usuarios que no estén familiarizados con la seguridad. El nuevo servicio de Microsoft, que estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2014, emplea un sistema similar a otros sistemas de correo electrónico seguros, en los que un usuario recibe un correo electrónico con un archivo adjunto encriptado y las instrucciones para abrirlo.

El destinatario puede así abrir el archivo adjunto desde tu bandeja de entrada, mientras que el adjunto se abre en una nueva ventana del navegador. Para ver el mensaje, sólo tiene que seguir unas sencillas instrucciones para autenticar su contraseña de Office 365 o cuenta de Microsoft.

El nuevo servicio de Microsoft está dirigido a ayudar a las empresas a proteger sus comunicaciones sensibles mediante el uso de una variedad de esquemas de cifrado. Cuando los datos descansan en el centro de datos de Microsoft, estarán protegidos por BitLocker, la conexión entre el cliente y los servidores de Office 365 está protegida por SSL, y los mensajes serán encriptados y firmados mediante S/MIME.

El sistema utilizará además una sencilla interfaz Web para la administración, y los administradores de la empresa tendrán la capacidad de determinar que mensajes de correo electrónico serán cifrados.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *