1
ZTE-smartwatch

ZTE se subirá al carro de los relojes inteligentes

ZTE ha confirmado que va a lanzar su propio smartwatch, o reloj inteligente. Según publica The Wall Street Journal, la intención de ZTE es lanzar su reloj inteligente durante el segundo trimestre de 2014 aunque en un primer momento sólo estará disponible en China.


Ha sido Lu Qianhao, director de estrategia de marketing de ZTE, quien ha confirmado en una entrevista a The Wall Strett Journal, que su compañía está trabajando en el desarrollo de un smartwatch, o reloj inteligente, que verá la luz durante el segundo trimestre de 2014.

Eso sí, el reloj inteligente de ZTE, aunque ofrecerá características similares al Samsung Galaxy Gear, el smartwatch anunciado en septiembre por Samsung, se diferenciará de éste en el precio. “Nos dirigimos a un público general”, ha destacado el directivo de ZTE, haciendo referencia a la intención de ZTE de consolidar su reloj inteligente en China, antes de su lanzamiento en Estados Unidos y Europa.

El reloj inteligente de ZTE todavía no tiene nombre oficial y, en un primer momento, será compatible únicamente con sus smartphones. No obstante, ZTE no descarta que su smartwatch sea compatible, en un futuro, con cualquier smartphone Android.

Además de un reloj inteligente, ZTE también se estaría planteando lanzar unas gafas inteligentes o un smartphone conectado a los zapatos.

El anuncio del lanzamiento de ZTE llega en un momento en el que la compañía está perdiendo cuota de mercado en China. Es más, según el último estudio de Canalys, en el tercer trimestre de este año ZTE obtuvo un 5 por ciento de cuota de mercado en China, una importante caída si se la compara con la cuota del 10 por ciento que obtuvo en el mismo periodo de 2012.

El futuro de los relojes inteligentes

Aunque muchos creen que los relojes inteligentes son una apuesta segura de futuro, lo cierto es que los últimos informes no auguran éxito a estos dispositivos, al menos a corto plazo. Gartner acaba de publicar un estudio en el que asegura que las ventas de smartwatch serán más que discretas en la próxima campaña navideña, en la que la demanda se centrará en los tablets y los productos fitness. Es más, Gartner ve improbable que los smartwatches terminen triunfando ya que no aprecia aún la propuesta de valor de estos dispositivos.

Otras consultoras contradicen las previsiones de Gartner. Éste es el caso de Juniper Research quien prevé que la venta de relojes inteligentes pase de un millón de unidades en 2013 a 36 millones en 2018, lo que representaría un mercado de unos 19.000 millones de dólares.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *