1
Como Hacerlo TwoDrives

Qué hacer si su PC no reconoce la segunda unidad de almacenamiento

María instaló un viejo disco duro en su nueva máquina como una segunda unidad de almacenamiento. La PC se congeló en el inicio de sesión de Windows. Entonces María desenchufó y volvió a conectar la unidad. La computadora inició normalmente, pero no ve el disco duro viejo que recién ha instalado.


Al instalar la unidad antigua, la BIOS probablemente decidió que esa era la unidad principal, desde la que se reinicia. Por lo tanto, trató de arrancar su versión antigua de Windows y no pudo. Recuerde que al instalar Windows, se configura para su hardware específico. Inicie desde el disco duro de una PC instalado en otra y tenga por seguro que tendrá problemas. (Para más información sobre esto, vea Cómo Mudarse a una nueva PC.)

[También puede enviar sus preguntas técnicas para jas.acevedo@pcworldenespanol.com]

Así que ¿por qué intentó arrancar desde la unidad recién instalada la primera vez, y luego no pudo verla aún después de desconectarla y conectarla de nuevo?

Esto es lo que puede haber pasado: Después de desconectar la unidad antigua, se cometió algún error cuando se enchufó de nuevo. Un disco duro tiene dos conectores, uno SATA y otro de alimentación, y ambos tienen que estar enchufados correctamente. Si usted no puede enchufar el conector de alimentación correctamente, la unidad simplemente no aparecerá. No va a girar, no se encenderá, y por ende el equipo no lo verá. Si la alimentación está correctamente conectada, pero no el conector SATA, la unidad se enciende y gira, pero tampoco será visible para el equipo.

A fin de comprobar las conexiones de nuevo, y asegúrese de que todo está conectado. Entonces reinicie Windows, pero en la configuración del BIOS. No podemos decir exactamente cómo hacer esto, ya que varía con los diferentes modelos, pero al arrancar el PC, una de las primeras cosas que debe ver es un mensaje que dice algo como “Pulse la tecla para Configuración del BIOS.” Presione esa tecla inmediatamente. Usted se encontrará en un menú de pantalla completa. Encuentre la opción de controlar el orden de inicio de la PC o de la prioridad de arranque. Ajuste la unidad original de la máquina para arrancar primero.

Una nota más: Si va a utilizar la unidad vieja con fines de copia de seguridad, poniéndolo dentro de la computadora es una idea realmente mala. Un robo, subida de tensión o el troyano Cryptolocker podría destruir simultáneamente los archivos en su disco duro principal y en la copia de seguridad. Es mejor ponerlo en un recinto y convertirlo en una unidad externa. Consulte Cómo hacer un buen uso de un viejo disco duro para obtener detalles.

-Lincoln Spector, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *