1
rip-windows7

Windows 7 dejará de comercializarse a partir de octubre de 2014

Microsoft dejará de incluir Windows 7 en computadores a partir de octubre del 2014. Microsoft está intentando reconducir a su audiencia a Windows 8.1. Si hace poco veíamos cómo Windows XP todavía es un duro competidor para la última versión de Windows, ahora es Windows 7, el sistema mayoritario, el que dejará de ser distribuido.


Desde el 30 de octubre de 2013 ya no era posible comprar Windows 7 por separado, aunque todavía es fácil comprar un equipo nuevo con la antepenúltima versión del sistema operativo de Microsoft preinstalada.

Ahora, las fechas a guardar para Windows 7 son las siguientes: a partir del 30 de octubre de 2014 ya no se podrá adquirir ni de manera independiente ni preinstalado en un computador. Después, a partir del 13 de enero de 2015, dejará de recibir soporte, por lo que los usuarios podrán seguir utilizándolo, pero bajo su propia responsabilidad.

windows-market

Windows 7 tiene actualmente una cuota del 46,64% mercado mundial. El reto de Microsoft es conseguir que esa mitad del planeta que utiliza la versión anterior de su sistema operativo se pase a Windows 8.1 y que la cuota de usuarios de Windows 7 vaya bajando progresivamente. Algo que le costará tiempo, teniendo en cuenta que Windows XP todavía tiene un sólido 31,22% de cuota.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *