1
Google-ARM

Google podría diseñar sus propios procesadores de servidor basados en ARM

Google se está planteando diseñar sus propios procesadores utilizando tecnología ARM. Así lo publica Bloomberg que destaca que este movimiento, de confirmarse, pondría en peligro el reinado de Intel. La intención de Google es tener un mayor control sobre el hardware y el software.


 

Bloomberg, que a la hora de realizar esta afirmación cita fuentes cercanas a la materia, asegura que Google está valorando la posibilidad de desarrollar sus propios procesadores de servidor y, para ello, utilizaría tecnología de ARM.

La fuente citada por Bloomberg destaca que Google quiere tener un mayor dominio de las interacciones entre el hardware y software. No obstante, la fuente asegura que la decisión todavía no está adoptada y Google podría cambiar.

Si finalmente Google decide apostar por ARM y desarrollar sus propios procesadores de servidor Intel sería la compañía más perjudicada. Y es que Bloomberg destaca que Google es el quinto cliente más importante de Intel. El 4,3 por ciento de los ingresos de Intel provienen del buscador. Además, y aunque en los últimos tiempos Intel está tratando de incrementar su cuota mercado de la movilidad, el 95 por ciento del mercado de procesadores de servidor está en manos de Intel.

Liz Markman, portavoz de Google, no ha querido ni confirmar ni desmentir esta noticia, aunque sí que ha afirmado que su compañía “está participando activamente en el diseño de la mejor infraestructura del mundo”.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español


También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *