PC World en Español

Apps rompedoras en el festival Sónar 2013 de Barcelona

Hasta el 16 de junio, la vanguardia en creatividad musical, tecnología y new art media se reúne en la ciudad Barcelona a más de 80 mil personas en una edición de Sónar 2013, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art.



Referente de encuentro para la cultura, el arte y las nuevas tecnologías, este evento cuenta con una nueva área para mostrar las últimas aplicaciones móviles: Sónar+D. El pabellón incluye apps promovidas por App Circus, la comunidad global que promueve la innovación en plataformas móviles.


TheAppCircus


Entre las app que subirán al escenario destaca Samplr, que permite hacer música y manipular el sonido de una forma nueva. Con esta aplicación, los usuarios de dispositivos iOS pueden explorar la melodía y la textura de las muestras de sonido con los diferentes modos de reproducción y crear composiciones musicales con el grabador de gestos.


Otra es Eyeborgapp, una aplicación móvil Android que recrea la experiencia de ser un cyborg como Neil Harbisson y escuchar el sonido de los colores, creando y compartiendo partituras de color. La app capta los colores a través de la cámara del dispositivo, los analiza y los transforma en un sonido o frecuencia equivalente, que se reproduce por el altavoz.


-Adolfo Manaure (@amanaure), PCWorld en Español


También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

Para escribir una opinión debes registrate o accesar el sitio.
 
/h2

LADA 2014

Symantec

Youtube

© 2000 - 2012, PC World Latin America - International Data Group