PC World en Español

Yahoo Mail se hace ­compatible con Dropbox

Adjuntar archivos grandes al correo electrónico solía ser un problema, pero los proveedores de correo electrónico están utilizando los servicios de almacenamiento en la nube para simplificarlo. Yahoo Mail es el último servicio en añadir la compatibilidad con Dropbox.

Yahoo y Dropbox

Los usuarios de Yahoo Mail ahora pueden agregar archivos directamente desde Dropbox, permitiendo así a los anexos pasar del límite de 25MB impuesto por Yahoo. Los usuarios también pueden guardar anexos adjuntos directamente a sus cuentas de Dropbox, una opción práctica cuando se usa una computadora pública. Las mejores opciones El seleccionador de archivos incorporado de Dropbox tiene también un par de características útiles: incluye un enlace rápido con la carpeta Fotos, así como una opción de búsqueda.

Los usuarios pueden subir archivos a Dropbox sin tener que salir primero de Yahoo Mail. Yahoo Mail no es el primer servicio en integrar el almacenamiento en la nube. Gmail permite anexos directamente desde Google Drive, y Microsoft Outlook emplea SkyDrive para adjuntar documentos de Office y archivos grandes (esta función puede ajustarla yendo a Configuración>Anexos).

En la práctica, estas caracte­rísticas no son muy diferentes a subir un archivo al almacenamiento en la nube y luego compartir el enlace en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico, siempre que usted ya use el servicio de almacenamiento que su proveedor de correo electrónico acepta. Es poco probable que Gmail se integre con SkyDrive, o que Outlook se integre con Google Drive en un futuro cercano. Mientras tanto, Dropbox ha mostrado un interés creciente por el correo electrónico. En marzo adquirió Mailbox, una aplicación de iOS que facilitar la admi­­nistración del correo. La compañía asegura que la integración de la mensajería con el almacenamiento en la nube es inevitable.

—Jared Newman, IDG News Service

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

/h2

LADA 2014

Symantec

Youtube

© 2000 - 2012, PC World Latin America - International Data Group