1
iphone-funda-lego-exterior

Uno de cada cuatro usuarios de smartphones no usan fundas protectoras

Los propietarios de smartphones Android son los más reacios a utilizar algún tipo de funda, debido a que no les preocupa la caída del dispositivo, mientras que los usuarios de iPhones que no las utilizan lo hacen más por motivos estéticos.


Aunque la mayoría de los propietarios de smartphones hacer uso de una funda para proteger su terminal, uno de cada cuatro no lo hace, según señala un estudio de The NPD Group. Entre este grupo, casi el 70 por ciento posee un teléfono con Android, mientras que sólo el 20 por ciento está usando un iPhone. Sobre los motivos que les llevan a no utilizar fundas protectoras, uno de cada tres propietarios de Android dijeron que no estaban preocupados por dejar caer su móvil, mientras que un tercio de los propietarios de iPhones afirmaron que las fundas contribuirían a dar demasiado volumen al diseño de su teléfono.

Con todo, el 75 por ciento de los propietarios de smartphones tienen una funda protectora. Según datos de NPD, en los últimos 12 meses, las ventas de este tipo de accesorios han crecido un 17 por ciento, mientras que las ventas de smartphones se han incrementado un 24 por ciento.

De acuerdo con el estudio, los propietarios de iPhones y terminales Android muestran diferentes preferencias a la hora de proteger sus dispositivos. Así, el 87 por ciento de los usuarios de iPhones utilizan una funda protectora con su teléfono, frente al 66 por ciento de los propietarios de teléfonos Android.

“El uso de fundas entre los propietarios de iPhones es más alto que cualquier otro tipo de teléfono”, señala Ben Arnold, director ejecutivo y analista de NPD. “La gran selección de fundas para iPhone disponibles en el mercado está impulsando gran parte de este apego, aunque también hay diferencias en las motivaciones de protección de los propietarios. Por ejemplo, el 27 por ciento de los propietarios de iPhone se califican a sí mismos como “protectores de calidad”, de esos que buscan el máximo nivel de protección en una funda para smartphone, mientras que sólo el 13 por ciento de los propietarios de Android se califican a sí mismos como tales”.

Los usuarios de iPhones también tienen más probabilidades de poseer múltiples fundas protectoras durante la vida útil de su teléfono. Así el 49 por ciento de los propietarios de iPhone han tenido más de una funda para su dispositivo, y la cuarta parte posee más de una como medio para cambiar el aspecto de su terminal.

“El mercado de fundas protectoras para móviles incluye una gran variedad de marcas, características y precios que atraen a casi cualquier tipo de dueño de smartphone”, explica Arnold. “Sin embargo, todavía hay una buena parte del mercado de consumo que no las utiliza y, en un esfuerzo por atraer a esos segmentos, podríamos comenzar a ver un foco en el mercado en formatos ultradelgados y en materiales que protejan y mantengan al mismo tiempo la integridad del diseño del teléfono”.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 


También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *