1
d-link-gaming-and-sharepoint-routers

CES 2014: D-Link presenta nuevos routers profesionales y de juegos

D-Link acaba de anunciar en el CES de Las Vegas nuevos routers diseñados tanto para uso profesional como para el mundo de los juegos, además de cámaras web de gestión remota para hogares y empresas.


El nuevo router móvil D-Link SharePoint Go II tiene aproximadamente el tamaño de dos smartphones apilados y apenas 250 gramos de peso. Se trata del más innovador router, si no el más rápido, de la gama SharePoint Go II y ofrece conexiones de banda ancha 802.11n, a 2,4 GHz (con velocidades nominales de hasta 300 megabits por segundo), ya sea para una conexión ethernet convencional o mediante módem USB 3G/4G conectado a su puerto USB 2.0.

Alternativamente, puede utilizar el puerto USB para conectar dispositivos y recargar su batería, o para conectar almacenamiento USB y compartir contenidos con otros dispositivos con conexión Wi-Fi. Este modelo llegará al mercado el próximo mes de abril.

D-Link también ha mostrado su nuevo router de juegos, D-Link Gaming Router, que es uno de los primeros en emplear la nueva tecnología de gestión de ancho de banda StreamBoost Qualcomm Atheros.

El modelo DGL-5500 ofrece velocidades nominales de hasta 1.300 megabits por segundo y está equipado con cuatro puertos Gigabit Ethernet, y también utiliza tecnología de gestión de ancho de banda de Qualcomm, para asignar los recursos necesarios a cada dispositivo en red, en función de los requerimientos de cada aplicación. Este nuevo router de juegos estará disponible la próxima primavera.

También se incorporan dos nuevos miembros a su familia de routers cloud, con funciones de gestión remota a través de Internet y aplicaciones mydlink Lite para dispositivos iOS y Android. Se trata de los modelos Wireless AC 1750 Dual Band Gigabit Cloud Router (DIR- 868L) y del AC Wireless 1200 Dual Band Gigabit Cloud Router (DIR- 860L), ambos capaces de soportar simultáneamente las bandas de 2,4GHz y 5GHz y con cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.0 con tecnología SharePoint de D-Link. Ambos modelos están previstos para el mes de abril.

El fabricante también ha presentado nuevas cámaras cloud con iluminación vía infrarrojos que permiten visión nocturna, con imágenes que pueden visualizarse vía navegador web de escritorio o con las aplicaciones de mydlink, para dispositivos móviles iOS o Android. Ambas cámaras también cuentan con la tecnología de detección de movimiento, que puede iniciar sesiones de grabación de forma automática. Se comercializarán el próximo mes de febrero.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *