1
Apps moviles

Apps móviles: La nueva herramienta para ataques DDoS

Un estudio de Prolexic asegura que las aplicaciones móviles están comenzando a ser utilizadas por los ciberdelincuentes para llevar ataques de denegación de servicio (DDoS). La firma también pone de manifiesto el incremento de estos ataques.


 

En opinión de Stuart Scholly, presidente de Prolexic, el incremento del número de ataques DDoS es una consecuencia del auge de los dispositivos móviles. “Los ciberdelincuentes llevan ahora las herramientas para el ataque en sus manos. Además, éstas requieren habilidades mínimas para su uso”. Esta facilidad para llevar a cabo ataques DDoS a través de dispositivos móviles hará que estos se incrementen en 2014.

El presidente de Prolexic, además, explicó que “los dispositivos móviles añaden una nueva capa de complejidad”. Y es que, las redes móviles “utilizan super proxies, con lo que no se puede utilizar simplemente un dispositivo de hardware para bloquear las direcciones IP de origen, ya que también se bloquearía el tráfico legítimo”. En opión de Stuart Scholly, lo que se va a necesitar es “un nivel adicional de toma de huellas digitales y la experiencia humana para el desarrollo de herramientas que se apliquen en tiempo real”.

La tendencia es, para Prolexic, la migración de los desarrolladores de aplicaciones de uso común ataques DDoS, como puede ser el caso de Low Orbit Canon (LOIC), hacia plataformas móviles. “Con las aplicaciones móviles, los ataques pueden optar por participar activamente en las campañas de ataque DDoS orquestadas. Si tenemos en cuenta el número de usuarios de dispositivos móviles que hay en el mundo, esto es una gran amenaza”.

En su informe trimestral, Prolexic asegura que el volumen de ataques DDoS se incrementó en el último trimestre de 2013 en un 26 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *