1
canales hd claro tv

Claro Chile amplia su oferta de canales de alta definicion

Desde Discovery Kids HD hasta canales adicionales de series y películas en alta definición tendrán los clientes de Claro Chile tanto en tv cable como en televisión satelital.

 

La multinacional de las telecomunicaciones informó que a contar del 8 de enero amplió su oferta de señales HD para sus planes básicos de TV cable y satelital. Así lo destacó Pablo Astudillo, Gerente de Contenidos de Claro Chile, quien sostuvo que “coherente con la tendencia de una televisión cada vez más sofisticada, donde los canales en alta definición se están convirtiendo en el estándar de la televisión actual, hemos trabajado para ampliar la oferta de canales HD a nuestros suscriptores de Claro TV, lo que se traduce en una programación cada vez más atractiva”.

Hoy son más de 100 mil los clientes de Claro TV suscritos a planes básico HD que a partir de ahora tendrán más señales de gran calidad y sin costo adicional. “De esta forma, nos estamos consolidando como el líder de la televisión en alta definición del país. Desde esta semana, más del 70% de nuestros clientes de TV cable y otro tanto de TV satelital están viendo entre 14 y 16 canales HD sin pagar un peso más “, precisó Astudillo.
En concreto, en su Plan Básico de televisión por cable (HFC), Claro ofrecía 11 señales en HD. Ahora estos clientes cuentan con 16 señales sin costo adicional. En esta mejora se aprovechó de reemplazar canales de baja audiencia por otros del mismo género pero de mayor demanda.
En TV satelital, Claro Chile suma 6 canales de alta definición a su Plan Básico, pasando de 8 a 14 señales HD por el mismo precio.
El objetivo de Claro es entregar a la familia chilena entretención, cultura, información y comunicación de calidad.
La tendencia hacia la alta definición
Pablo Astudillo explicó que estas modificaciones obedecen a una tendencia que moderniza cada vez más la televisión de paga. “Somos parte de América Móvil, multinacional de las telecomunicaciones con presencia en gran cantidad de países. Esto nos hace contar con una amplia experiencia en televisión de paga, tanto por cable como satelital. Adicionalmente contamos con servicios complementarios de VOD y streaming como Claro Video, que ofrece películas, series o karaoke por internet”.
“En Claro nos estamos anticipando a un cambio tecnológico y a la vez masificando el acceso a contenidos HD. En este sentido, la alta definición es una realidad para todos, que se está masificando y que al igual a cuando se pasó del banco y negro al color, es un camino sin retorno, lo que es muy positivo para las personas”, precisó.

Francisco Carrasco, CIO America Latina



También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *