1
lenovo-servidores 2014

Lenovo presenta servidores ThinkServer para empresas

Los ThinkServer TD340, ThinkServer RD340, ThinkServer RD440 y ThinkServer SA120 soportan cargas de trabajo más altas y proporcionan mejores opciones para los negocios.

La gama profesional de servidores Lenovo tiene cuatro nuevos modelos de ThinkServer. Se trata de los ThinkServer RD340 1U, ThinkServer RD440 2U, ThinkServer TD340 y ThinkServer SA120.

Los dos primeros tipos de servidores en rack, el ThinkServer RD340 y el ThinkServer RD440, son ideales para pequeños y medianos clientes de educación, venta al por menor, servicios profesionales y salud, que buscan soluciones de servidores completas a precios económicos. Ambos están equipados con la nueva generación de procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 con hasta 10 núcleos cada uno, ofreciendo un 25 por ciento de rendimiento más que la generación anterior.

Además, admiten hasta 192GB de memoria e integran RAID integrado, fuente de alimentación redundante y capacidad de refrigeración. El ThinkServer RD440 tiene una capacidad de almacenamiento interno que soporta hasta 48TB, el doble de la capacidad de la generación anterior.

Por otro lado, el ThinkServer TD340 es un servidor en formato torre equipado con hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2400 v2. Dispone de gran capacidad de memoria, almacenamiento y posibilidad de ampliación I/O, por lo que los clientes pueden adaptarlo a medida que su negocio vaya creciendo. Puede configurarse para dar cabida hasta 192GB de memoria, hasta 32TB de almacenamiento en disco duro y dispone de hasta seis ranuras PCIe/PCI que habilitan opciones avanzadas I/O incluyendo varios protocolos, velocidades e interfaces, entre los que figuran RAID avanzado y 10Gb Ethernet.
Este servidor se integra perfectamente en los entornos tecnológicos de los clientes, ya que utiliza estándares y protocolos abiertos. Su funcionamiento es muy silencioso (sólo 32 decibelios) y los clientes tienen flexibilidad para hacer uso de las herramientas de gestión que ya tienen desplegadas o pueden optar por los equipos de herramientas de Lenovo sin cargo adicional.

El ThinkServer TD340 está pensado para empresas e instituciones con diferentes sucursales y que gestionan bases de datos y herramientas CRM. En el caso de las instituciones educativas, por ejemplo, puede ayudarles a gestionar grandes cargas de trabajo, como las que genera una web, los sistemas de cloud computing del campus o aplicaciones colaborativas. Si los equipos estuvieran equipados con el software Stoneware webNetwork, los administradores escolares, estudiantes y demás personal del centro, podrían acceder a los datos, aplicaciones y servicios desde una multitud de dispositivos y plataformas a través de un sencillo navegador.

Y el servidor ThinkServer SA120 es un servidor DAS (almacenamiento de acceso directo) ideal para centros de datos, empresas distribuidas y pequeños negocios. Con su diseño modular centrado en el cliente, el ThinkServer SA120 puede utilizarse para dar soporte a aplicaciones de gran capacidad, como copias de seguridad, archivo/impresión, emisiones de vídeo en tiempo real y almacenamiento.
El ThinkServer SA120 ofrece respuesta rápida y rendimiento de baja latencia y puede configurarse para dar soporte a doce bahías SAS de 3,5 pulgadas de panel frontal y alta capacidad, hasta dos controladores I/O y cuatro bahías SSD de panel posterior opcional de 2,5 pulgadas.

 

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *