1
samsung-31 5-inch-4k-monitor

Los monitores 4K UHD tendrán el 8 por ciento del mercado el 2017

Aunque la demanda de monitores de escritorio se ha reducido notablemente, se prevé que en 2014 se venderán dos millones de pantallas 4K de ultra alta definición, una categoría de productos que irá calando a medida que su precio baje por debajo de los 1.000 dólares.

Gracias a la caída de los costos de producción, que están permitiendo reducir los precios medios de ventas, la demanda de monitores de sobremesa 4K de ultra alta definición (UHD) irá en aumento. Así lo pronostica la consultora NPD DisplaySearch, que señala que, aun cuando se prevé que las ventas monitores de escritorio bajarán a los 133 millones de unidades en 2014, las ventas de monitores 4K UHD alcanzarán los dos millones de unidades, y para 2017 se prevé que esta categoría de producto representará en torno al 8 por ciento del mercado. Esta subida irá acompañada de un descenso de los precios medios de ventas de los monitores 4K, que se espera pasen de los 1.347 dólares de este año, a 927 dólares en 2017.

 

“El aumento del volumen de ventas de monitores 4K dependerá de lo lejos y rápido que bajen los precios”, explica Hidetoshi Himuro, director de investigación de PC y TI de NPD DisplaySearch. “Aunque los fabricantes esperan mantener los precios de los monitores compatibles con 4K, la competencia de precios ya ha comenzado”.

Los monitores 4K están orientados a aplicaciones profesionales tales como el diseño gráfico por ordenador, procesamiento de fotografías, CAD / CAM, y entornos multi-operación. Sin embargo, a medida que los precios vayan bajando, el mercado 4K se ampliará para abarcar operaciones estándar de oficina que requieran más datos en una sola pantalla. Se espera que el 56 por ciento de la demanda de monitores 4K en 2014 provendrá de regiones avanzadas, como Japón, América del Norte y Europa Occidental.

Los monitores 4K de marcas como Sharp, Asus y Dell disponibles en el mercado cuentan con tamaños de pantalla de 23,8, 28 y 31,5 pulgadas, y para este año está previsto el lanzamiento de monitores 4K de tamaños inferiores a las 30 pulgadas. La consultora espera que el de 27 pulgadas será el tamaño medio de pantalla de la mayoría de los modelos. A este respecto, Himuro añade que, “durante CES, Lenovo, LG y Samsung presentaron monitores 4K, y podemos esperar varios modelos más de otras marcas para este año. Sharp, Innolux, LGD, AUO y Samsung serán los principales proveedores de paneles de monitores 4K en 2014”.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *