1
ocio movil

El ocio móvil generará 54,000 millones de dólares en 2015

Según Juniper Research, el mercado del ocio móvil generó 33,000 millones de dólares el año pasado, cifra que ascenderá a 54,000 millones en 2015 gracias al auge de los smartphones, las descargas y las aplicaciones de consumo.

De acuerdo con las conclusiones del estudio ´Mobile Entertainment Strategies: Markets, Opportunities & Forecasts 2011-2015´ de Juniper Research, el mercado del entretenimiento u ocio móvil se verá impulsado por la adopción masiva de smartphones y el auge de servicios como las redes sociales, los juegos y el video y la música online. Al mismo tiempo, el paso del modelo tradicional de servicios móviles al actual, caracterizado por un Internet móvil abierto, está creando grandes oportunidades para los jugadores D2C en áreas de nicho como servicios para adultos y juegos.

El informe de Juniper Research sobre el ocio móvil destaca asimismo cómo el incremento de la adopción por el consumidor de contenidos de medios avanzados está creando un interés sin precedentes por los canales móviles de las principales marcas del mercado, que están asignando cada vez mayores presupuestos a estos servicios. Como resultado, los proveedores de contenidos se están beneficiando de los ingresos adicionales generados por la publicidad integrada en las aplicaciones.

Según el autor del estudio, Windsor Holden, “estamos siendo testigos de una evolución sorprendente del mercado del ocio móvil durante los últimos años en cuanto a tipos, escala y forma de monetizar los contenidos. El reto para los agentes del mercado en este nuevo ecosistema móvil es reconocer cómo mejor emplear sus fortalezas para garantizar la optimización de sus respectivos ingresos”.

Otra de las conclusiones clave del informe de Juniper Research es que, a pesar de la erosión del negocio de los famosos ring tones, la música móvil será el segmento que mayores ingresos genere en el mercado de ocio móvil durante los próximos cinco años. Los segmentos de mayor crecimiento serán los juegos en el móvil y los medios sociales. Por regiones geográficas, China y el Lejano Oriente seguirán acaparando la mayor cuota de mercado, seguidos por Europa Occidental.

 

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *