1
claro-cine smartphone

Claro presenta “09”: La primera película filmada con celulares de Latinoamérica

Como una importante innovación para el cine chileno y latinoamericano nace “09”, la primera película filmada en la región y en el país con celulares y presentada por Claro Chile. Se trata de una filmación inédita, en la que las tres protagonistas grabaron con sus equipos móviles cada escena, una experiencia novedosa tanto desde el punto de vista del proceso creativo como de la narrativa.


 

 

“09” es una película de suspenso, producida y escrita por Martín Cárcamo y protagonizada por Juanita Ringeling, Isidora Cabezón, Catalina González, Catalina Saavedra y Ramón Llao. La película se grabó con tres celulares, modelos Samsung Galaxy S2, en el año 2011, cuando estos equipos se lanzaron en Chile. Como set de grabación se utilizó una casa en 360 grados, por lo tanto el director no intervino en escenas. Además, se utilizaron micrófonos independientes y conectados a cada celular para lograr una mejor calidad de sonido.
Claro Chile presenta “09” en el marco de su apoyo a la innovación y entretención. Por ello ha preparado una serie de acciones paralelas para que el público se informe de cada detalle de esta película. Estará disponible el minisitio http://portal.clarochile.cl/09lapelicula/ creado especialmente para este estreno, y en él se podrán encontrar contenidos inéditos, videos especiales, secretos de grabación y la presentación de “Nanometrajes 09”, concurso abierto a todo público, donde las personas podrán grabar sus propios videos de máximo 15 segundos de duración, con temáticas de suspenso o terror. El ganador recibirá varios premios, pero lo más relevante es que su nanometraje será presentado antes del estreno de la película, programada para el 13 de marzo a nivel nacional.
Toda la información en http://portal.clarochile.cl/09lapelicula/ y el tráiler oficial en http://www.youtube.com/watch?v=2cDa8oOQHI8&feature=youtu.be

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *